Apple presenta su reloj, pagos móviles y iPhone de dos tamaños

Apple presentó el iPhone 6 y 6 Plus, un nuevo sistema de pagos llamado ApplePay y el esperado Apple Watch

CIUDAD DE MÉXICO.- En punto del mediodía dio inicio la presentación de Apple en el Flint Center, recinto donde hace 30 años Steve Jobs presentó la Mac y años después la iMac. “Es un gran momento para estar de regreso”, dijo Tim Cook, el CEO de la compañía.

iPhone 6 y 6 Plus

Tras algunos números sobre el iPhone, Cook dijo que el nuevo iPhone era la mayor actualización del teléfono hasta el momento. En un video se mostró que las filtraciones eran ciertas en cuanto al diseño con bordes redondeados y dos tamaños. Además, el botón de encendido fue cambiado al lado derecho.

Sus nombres son el iPhone 6 y iPhone 6 plus, de 4.7 y 5.5 pulgadas, respectivamente.

Phil Schiller dijo que su diseño era como algo nunca antes visto, “increíblemente único”.

Disponibilidad en México

La pantalla, llamada Retina Display HD, cuenta con una mayor resolución.

Los nuevos modelos son los más delgados jamás hechos al medir 6.7 y 7.1 milímetros, frente a los .6 milímetros del iPhone 5s.

En el modelo Plus, la visualización de las aplicaciones podrá ser en dos columnas al verse de manera horizontal. Además, el teclado aprovechará el tamaño de la pantalla para mostrar opciones adicionales.

El teléfono cuenta con un procesador A8 con 2,000 millones de transistores y soporte para 64 bits; mientras que en tamaño es 13% menor a su predecesor. Además, es 25% más rápido que el iPhone 5s y 50 veces más veloz que el iPhone original. 

En cuanto a la batería, el iPhone 6 Plus puede reproducir hasta 80 horas de música, 14 horas de video, 12 horas de navegación en WiFi.

Además, cuenta con un procesador M8 que computa de manera independiente los datos recopilados por los sensores de movimiento. Además, el nuevo iPhone cuenta con un barómetro para medir la altitud a la que el usuario se encuentra.

Los nuevos modelos soportan le tecnología VoLTE para hacer llamadas con mayor nitidez, así como conexión WiFi más rápida.

Lo que debes saber de los nuevos modelos

La cámara trasera, además de haber sido mejorada, cuenta con una nueva tecnología llamada Focus Pixels para mejorar el enfoque en las fotos y reducir en la mitad el tiempo que la cámara tarda en enfocar. Además, cuenta con nueva tecnología para estabilizar imágenes.

También toma video en 1080p a 30 y 60 cuadros por segundo, y video en “slow motion” a 120 y 240 cuadros por segundo. Además, la cámara permitirá tomar fotos en modo “time lapse”.

Por otra parte, la cámara frontal tiene un nuevo sensor que da 81% más luz, y mejora la detección de caras.

Como era de esperarse, los nuevos teléfonos vendrán con el nuevo sistema operativo iOS 8, el cual fue presentado en junio de este año.

Aquí los detalles de iOS 8

El precio inicial del iPhone 6 será de 199 dólares por 16 GB, 299 dólares por el de 64 GB y de 399 dólares por el de 128 GB. La versión Plus costará 299 dólares por 16 GB, 399 dólares con 64 GB y 499 dólares por el de 128 GB.

La venta en Estados Unidos iniciará el 19 de septiembre en algunos países y estará en 115 mercados para fin de año. Aún no hay detalles para México.

En cuanto a iOS 8, estará disponible de manera gratuita el 17 de septiembre.

Pagos móviles

Posteriormente, Tim Cook se enfocó en el sistema de pagos, un servicio que planean revolucionar. ¿El objetivo? Hacer obsoletas a las carteras y sustituirlas.

El sistema pagos móviles depende de una tarjeta de plástico con una edad de 50 años con códigos de “seguridad” obsoletos, dijo Cook. El problema de los intentos por sustituir esto es que se olvide la experiencia de uso.

Así, Tim Cook presentó ApplePay, su sistema de pagos que se basa en la tecnología NFC y el sensor TouchID y un chip adicional de seguridad que encripta la información. Las tarjetas de crédito y débito almacenadas aparecerán en Passbook.

Agregar nuevas tarjetas a Passbook es tan sencillo como escanearlas con la cámara.

El número de seguridad no es estático como en las tarjetas, sino que es dinámico. Además, con la aplicación de Encontrar mi iPhone es posible suspender los pagos desde un dispositivo si se pierde, sin la necesidad de cancelar la tarjeta.

El sistema iniciará en Estados Unidos junto con American Express, Visa y Mastercard, y los seis grandes bancos del país. Además 220,000 tiendas que ya cuentan con tecnología NFC aceptarán este sistema de pagos, entre ellos Macy’s, Subway y McDonald’s.

ApplePay también funcionará en línea para simplificar el llenado de formularios y funcionará con tiendas como Target, Groupon y Uber.

Te explicamos cómo funciona

Una cosa más... un reloj

“Amamos hacer la tecnología más personal y permitir hacer a nuestros usuarios cosas que jamás pensaron”, dijo Tim Cook al presentar su Apple Watch.

Tim Cook dijo que para una nueva categoría de producto era necesaria la implementación de una nueva interfaz de usuario: el mouse de la Mac, la rueda del iPod, el multitoque del iPhone.

“Lo que hicimos no es tomar el sistema del iPhone y ponerla en tu muñeca”, dijo el directivo.

La base de la interfaz es la corona del reloj, que convierte el movimiento en órdenes digitales para hacer zoom y navegar a través de listas. 

No te pierdas la galería con sus características

La pantalla cuenta con cristal de zafiro y sensores que permiten distinguir entre toques ligeros y con mayor presión, según los cuales se harán acciones o presentarán controles. Asimismo, en su interior cuenta con una bocina y capacidad háptica, que ofrecerá vibraciones.

En la parte trasera hay cuatro lentes LED que permiten dar seguimiento al ritmo cardiaco, además de contar con giroscopio y acelerómetro. En este mismo lugar irá el cargador, que hará uso de la tecnología magnética de sus portátiles.  

También se han desarrollado seis tipos de correas intercambiables, según sea el uso que se le dé al reloj.

El reloj se venderá en dos tamaños y requiere de un iPhone para funcionar. Adicionalmente a esto, mostrará notificaciones de aplicaciones de manera minimalista y privada a través de ligeras vibraciones.

Además, contará con un kit para desarrolladores que les permitirá crear aplicaciones para el dispositivo. Algunas de las presentadas incluyen su uso como llave de hotel, para el registro en vuelos, para el manejo de redes sociales y comunicación por mensajes.

En cuanto a las aplicaciones nativas se encuentran Fitness y Workout. La primera permite hacer un seguimiento de tu actividad física diaria, mientras que la segunda permitirá cumplir metas de entrenamiento.

El Apple Watch funcionará con el iPhone 6, 6 Plus, 5s, 5c y 5. Su precio inicial en Estados Unidos será de 349 dólares disponible a inicios del 2015.

ApplePay también funcionará con el reloj.

U2

La banda irlandesa tocó en vivo en el evento y anunció que su nuevo disco "Songs of Innocence" estará disponible de manera gratuita para todos los usuarios de iTunes hasta el 13 de octubre.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR