El Contador

El Contador

El Contador

10 Sep, 2014

El Contador

I. Al menos 174 compañías provenientes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, China, Turquía, Suiza, entre otros países, participarán en la 19ª edición FundiExpo  a  realizarse en Monterrey del 24 al 26 de este mes. Al encuentro de negocios se darán cita fundidores y empresas transnacionales compradoras de diversas piezas vaciadas de aleaciones ferrosas y no ferrosas. Hasta el momento han confirmado empresas como Navistar, Siemens, Daimler, Caterpillar y John Deere. El evento será a apoyado por ProMéxico, a cargo Francisco González Díaz.

II. Volkswagen presentó su primer modelo híbrido enchufable, se trata del nuevo Golf GTE, el cual cuenta con un propulsor eléctrico y un motor TSI de gasolina. La firma automotriz de origen teutón, cuyo director ejecutivo es Martin Winterkorn, desarrolló el vehículo con el interés de brindar eficiencia para recorridos largos sin emitir emisiones contaminantes.

III. Luego del anuncio de las importantes obras de infraestructura en México, los españoles no se quieren quedar fuera del negocio, por lo que la ministra de Fomento del país ibérico, Ana Pastor, ya se reunió con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, para establecer una posible colaboración en el Programa Nacional de Infraestructura y Transporte 2012-2018, tras la firma de dos acuerdos en materia de transportes e infraestructuras del transporte firmados en Madrid el pasado mes de junio. En los últimos tres años se han adjudicado obras de infraestructura y transporte a empresas españolas por valor de siete mil 500 millones de euros.

IV. El sector patronal, representado por Juan Pablo Castañón, está celebrando en grande el anuncio del programa Crezcamos Juntos. El dirigente asegura que es el inicio de una gran cruzada para la formalización, que va más allá de inscribir a empresas en el SAT, dirigido por Aristóteles Núñez, sino que privilegia la inclusión y la promoción, y deja en segundo plano las sanciones. El líder empresarial advierte que el gran reto para implementar este programa es que los gobiernos estatales y municipales se comprometan con el mismo, ya  que son el primer contacto de los contribuyentes potenciales.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube