Hackers roban contraseñas de cinco millones de cuentas de Google

El sitio de noticias tecnológicas CNews informó que hackers han robado y publicado una base de datos que contiene los nombres de usuario y contraseñas
Hacker -
Se especula que quien tenga las contraseñas espera venderlas. Foto: Thinkstock
Se especula que quien tenga las contraseñas espera venderlas. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El sitio de noticias tecnológicas CNews informó que hackers han robado y publicado una base de datos que contiene los nombres de usuario y contraseñas de casi cinco millones de cuentas de Google.

La información provino de un usuario de un foro de seguridad de Bitcoin, donde fue publicada la base de datos. Se dijo que alrededor del 60% de las contraseñas eran válidas, aunque los administradores del foro quitaron rápidamente el archivo y redactaron las contraseñas.

Es posible descargar una base de datos con las cuentas afectadas, aunque sin las contraseñas, por lo que se especula que quien las tenga espera venderlas.

Usuarios señalan que posiblemente las contraseñas no fueron robadas a Google, sino a otros sitios donde el usuario usó la misma clave.

Otros usuarios del foro que vieron la lista no redactada afirmaron que las contraseñas que se muestran son de unos 10 años de anterioridad. Otras cuentas que se muestran se han suspendido o desactivado durante el paso de los años.

Para saber si tu correo forma parte de esta lista ya está en línea un sitio que permite averiguarlo con sólo poner tu correo electrónico. Si desconfías del sitio, puedes sustituir hasta tres caracteres de tu correo con un asterisco.

Ve al sitio aquí

Si eres uno de los afectados o quieres asegurar tu cuenta, puedes cambiar tu contraseña. Aquí tenemos unos consejos para que sea segura.

Con información de Swagger

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR