¿Quieres un hijo universitario? Empieza a ahorrar desde ahora

Si vas a tener un hijo, debes empezar a ahorrar para su educación desde que nazca
Tu dinero -
99 por ciento de los padres quisiera enviar a sus hijos a la universidad. Foto: Especial
99 por ciento de los padres quisiera enviar a sus hijos a la universidad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-El mundo laboral al que se enfrentan los profesionistas es muy competido, por una parte estos buscan la mejor vacante, mientras que las empresas, ya no sólo buscan al mejor candidato, sino también al que comparta sus objetivos y sus valores.

En ese sentido, si estás pensando en pagar una escuela privada para tus hijos la planeación y el ahorro son los pilares que te ayudarán a cumplir de manera más sencilla esta meta.

Ya sabes lo que dicen: “Al que madruga Dios lo ayuda”, y entre más pronto comiences a ahorrar será mucho más sencillo que tu meta se cumpla, sobre todo pensando en que la educación de tus hijos es a largo plazo.

Eduardo Varón, director de Distribución de Banca Premier de HSBC México, explica que en el país, sólo 26 por ciento de los padres entrevistados tiene un plan específico para pagar la escuela de sus hijos, de acuerdo con un estudio elaborado por la institución financiera llamado El Valor de la Educación: Un trampolín para el éxito.

Que no se trunquen sus sueños

Y es que lo ideal, según Eduardo Varón, es que se comience a ahorrar desde que se tiene la idea de tener un hijo, pues de acuerdo con un ejemplo elaborado por HSBC México, si se comienza a ahorrar desde el nacimiento para los estudios básicos, medios y superiores en instituciones privadas se tendría que destinar en promedio 18 por ciento de su ingreso mensual, desde el parto y hasta el momento que se concluya la universidad.

Pero si esto no sucede, si no se realiza una planeación financiera adecuada tendrías en promedio que destinar 25 por ciento de tu salario durante todo el periodo de escolaridad.

“La educación es la llave que abre la puerta para adquirir las habilidades necesarias que permiten a las personas competir en el ambiente laboral y mejorar sus oportunidades, por eso los padres de familia deben planear cómo pagarán la educación de sus hijos, sin desbalancear sus ingresos familiares”, establece el director de Distribución de Banca Premier del banco de origen inglés.

Prefieren la universidad

El Valor de la educación: un trampolín para el éxito, es de alguna forma un retrato de cómo ven la educación los padres en México, pues 72 por ciento de los entrevistados considera que pagar por la educación de sus hijos es la mejor inversión que se puede hacer.

Entre las consideraciones están que los vástagos tendrán acceso a instituciones mejor equipadas y a grupos de menor tamaño, lo que representa atención personalizada por parte de los maestros y un mejor aprovechamiento de la enseñanza.

De acuerdo con el estudio realizado por la institución financiera, 99 por ciento de los padres quisiera enviar a sus hijos a la universidad, pero 51 por ciento desea haber comenzado a ahorrar antes para pagar su educación.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR