Mexicanos tardan hasta 10 meses en conseguir empleo

El tiempo promedio para que los mexicanos con educación superior logren insertarse en el mercado laboral formal oscila entre tres y diez meses
Tu dinero -
Mónica Flores,  directora general  de Manpower  para AL. Foto: Quetzalli González / Archivo
Mónica Flores, directora general de Manpower para AL. Foto: Quetzalli González / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El tiempo promedio para que los mexicanos con educación superior logren insertarse en el mercado laboral formal oscila entre tres y diez meses, de acuerdo con estadísticas de la consultoría internacional en capital Humano ManpowerGroup.

Mónica Flores, directora general de la firma en Latinoamérica, indicó que los profesionistas que buscan puestos ejecutivos invierten entre tres y seis meses en colocarse, mientras que aquellos que aspiran a conquistar una vacante directiva destinan entre seis y diez meses a este propósito.

En entrevista con Excélsior indicó que el tiempo invertido por los mexicanos más preparados para colocarse en el mercado laboral formal depende de sus competencias, debido a que actualmente casi la mitad de los empleadores tienen dificultad para encontrar personal con las habilidades adecuadas para sus vacantes.

“Muchas empresas tienen posiciones que no son fáciles de cubrir en México. De acuerdo con las encuestas que se han realizado entre los empleadores, las habilidades más difíciles de encontrar son manejo de idiomas, capacidad de investigación, emprendedurismo y dominio de tecnologías de la información”, dijo.

La novena encuesta anual de Escasez de Talento realizada por la consultora indica que 44 por ciento de las empresas que operan en el país tienen problemas para encontrar personas acorde a los puestos que ofertan, debido a que carecen de competencias, no tienen experiencia o simplemente no existen candidatos disponibles.

“Los profesionistas mexicanos deben entender que haber cursado la licenciatura ya no es suficiente para conseguir un buen trabajo, ahora se debe tener preparación adicional en idiomas, programas de computación u otras herramientas tecnológicas para ser los candidatos idóneos en el mercado mexicano”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR