Operaciones en frontera norte por hasta 14,000 dólares en efectivo no serán 'sospechosas'

Se incrementará el comercio exterior bilateral y se da una muestra de confianza al sector privado regional
Actualidad -
El presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto para el Mejoramiento del Régimen para Operaciones con Dólares en Efectivo. Foto: Getty
El presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto para el Mejoramiento del Régimen para Operaciones con Dólares en Efectivo. Foto: Getty

REYNOSA.- El presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto para el Mejoramiento del Régimen para Operaciones con Dólares en Efectivo, mediante el cual las empresas privadas que operan en la frontera norte, realizarán depósitos de la moneda estadunidese hasta por 14,000 dólares mensuales en efectivo, sin necesariamente ser consideradas como “relevantes o sospechosas”.

Esta determinación del Gobierno federal va acorde con una vieja demanda del sector privado de la región fronteriza norte de nuestro país, porque en las administraciones panistas en el centro del combate al crimen organizado se pusieron una serie de candados a los depósitos en efectivo, generando un sin número de problemas para la comercialización y distribución de bienes y servicios con nuestro principal socio comercial, Estados Unidos.

Aunado a ello, Enrique Peña Nieto anunció el cierre de garitas aduanales en la zona fronteriza, en el marco del programa de modernización de las aduanas mexicanas, para facilitar el comercio exterior por vía terrestre, aprovechar las nuevas tecnologías en la materia y dar un voto de confianza al sector privado de esta región. Como se sabe, cada minuto que pasa se realizan diversas transacciones mercantiles bilaterales por un millón de dólares.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR