IP celebra eliminación de restricciones a uso de dólares en frontera

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani estimó que con esta medida se termina la salida 'hormiga' de dólares del país
Economía -
El líder de los empresarios mexicanos añadió que esta determinación del gobierno federal va acorde con la exigencia del sector privado de la región fronteriza norte de México. Foto: Cuartoscuro
El líder de los empresarios mexicanos añadió que esta determinación del gobierno federal va acorde con la exigencia del sector privado de la región fronteriza norte de México. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró el anuncio de las nuevas reglas que permitirán eliminar las restricciones en el uso de dólares en efectivo en la región fronteriza.
 
Con ello, expresó el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, se termina la "salida hormiga de dólares del país, pero sobre todo es un alivio para las empresas de la región”.
 
Entrevistado luego de su reunión con los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Diputados y Senadores, dijo que “es un alivio para muchas empresas formales que no sabían qué hacer con sus dólares que en Estados Unidos se negaban a aceptar".
 

Lo que sucedió es que empezó a haber una exportación de dólares hormiga que no beneficiaba a la economía fronteriza y yo creo que es una buena medida”, abundó.
 
De acuerdo con el anuncio, se prevén mejoras al régimen para operaciones con dólares en efectivo, a través del cual las empresas privadas que operan en la frontera norte podrán realizar depósitos en dólares hasta por 14 mil dólares mensuales en efectivo, sin necesariamente ser consideradas como “relevantes o sospechosas”.
 
El líder de los empresarios mexicanos añadió que esta determinación del gobierno federal va acorde con la exigencia del sector privado de la región fronteriza norte de México, sin poner en peligro las acciones gubernamentales contra el lavado de dinero.
 
#kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR