Cinco tips para que tu cartera no sufra resaca tras las fiestas patrias

Festejar siempre es válido siempre y cuando no permitas que los gastos que implica desajusten tu quincena.
Tu dinero -
Antes de hacer cualquier plan, ponte al día con tus deudas. Foto: Especial
Antes de hacer cualquier plan, ponte al día con tus deudas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Las fiestas patrias constituyen una oportunidad para reunirse con amigos y familia para disfrutar de bebidas y platillos que representan un gasto extra. Por ello, en muchas ocasiones la resaca abarca hasta la cartera.

Festejar siempre es válido siempre y cuando no permitas que los gastos que implica desajusten tu quincena. De acuerdo con la reparadora de crédito, Resuelve tu Deuda, seguir los siguientes cinco pasos, te ayudará a dar el grito sin afectar a tu bolsillo:

1.-Prepara un presupuesto: Lo que consideres gastar en estas fiestas, mételo a tu presupuesto como un gasto variable, pero toma en cuenta sobre todo que no afecte tus responsabilidades como el pago de renta, servicios, colegiaturas, transporte, etc. 

2.-Cubre tus deudas: Antes de hacer cualquier plan, ponte al día con tus deudas. Primero checa cuánto debes, págalo y con lo que te sobre puedes empezar a planear tus gastos para la celebración.

3.-Planea con amigos: No asumas todos los costos de la reunión o fiesta. Júntate con tus amigos más cercanos para fijar un presupuesto y así cobrar partes equitativas a todos los miembros de la celebración. Además, al tener más personas ayudándote a planear lo harás más rápido y menos tedioso.

4.-Usa lo que tienes en casa: Si vas a necesitar decorar o comprar materiales, primero revisa si tienes algo en casa que puedas reutilizar o que te sirva para no gastar de más.

5.-Evita usar la tarjeta de crédito: Son momentos como éste los que te tientan a dar el 'tarjetazo'. Si deseas celebrar a un ritmo diferente al que te permiten tus recursos, entonces surge la tentación de gastar ahora y pagar después pero detente y piensa en las consecuencias. ¿Podrás pagar todo después u otros compromisos te lo impedirán? No dejes nunca de ladoo tu capacidad de endeudamiento.

“Festejar en grande no significa invertir cantidades de dinero que pongan en peligro tu presupuesto mensual, es posible cuidar las finanzas y divertirte con familiares y amigos al mismo tiempo. Es preferible armar un calendario de celebraciones y así tener bien identificados tus gastos a largo plazo, esto te ayudará a definir tu capacidad de pago y evitar sobreendeudarte” asegura  Juan Pablo Zorilla, Codirector General de Resuelve tu Deuda.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR