El Contador

El Contador

El Contador

15 Sep, 2014

El Contador

I.La Reforma Energética también abre las puertas a los grupos financieros, como Banamex, dirigido por Javier Arrigunaga, que será fiduciario del Fideicomiso 2 de Infraestructura Institucional, el cual tiene como finalidad invertir en proyectos de exploración, producción y transporte de hidrocarburos. La cantidad máxima a invertir, de manera indirecta a través de sociedades constituidas por el fideicomiso y el coinversionista, es de 75 millones de dólares. De igual forma, se invertirá a través del otorgamiento de créditos, de la adquisición de activos o de participación en el capital social de diferentes sociedades.

II.La empresa manufacturera fabricante de transmisiones automáticas para Nissan, Jatco, invirtió 220 millones de dólares para la instalación de una planta en Aguascalientes, con lo que podrá atender de manera directa a su cliente automotriz que cuenta con dos complejos en dicha entidad, además de que instalará uno más de manera conjunta con Daimler. La también firma japonesa, en la que Teruaki Nakatsuka es presidente y CEO, instaló una planta en suelo mexicano cuya capacidad de producción anual será de 400 mil unidades, con la meta de llegar a un millón 700 mil.

III.La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inaugurará el jueves la Feria Internacional de Turismo de las Américas que dirige Juan Carlos Hinojosa. Se espera que el evento que reunirá en la Ciudad de México a asistentes de 40 países y dos mil 509 expositores de 800 empresas, supere las 30 mil citas de negocios que se tuvieron en 2013. El evento, organizado por la iniciativa privada, espera representar a México al nivel que tienen otros eventos de este tipo  en América Latina, en  países como Brasil o Colombia.

IV.El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, concluyó su gira por Australia donde la declaración final emitida por los ministros del Trabajo del G20 establece como prioritario generar empleos de calidad que saquen a las familias de la pobreza y las encaminen hacia un desarrollo sostenible. Al concluir los trabajos el funcionario indicó que la generación de empleos de calidad es un objetivo de todas las naciones, pese a la crisis financiera que ha enfrentado el mundo en los últimos años.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube