Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

15 Sep, 2014

La contratación de Ronaldinho: un gran acierto mercadológico

Indiscutible el acierto de Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, propietario del equipo de futbol Gallos de Querétaro, al contratar al exitoso y carismático jugador brasileño Ronaldinho, pues su sola presencia ya le está dando al equipo una exposición mediática impresionante.

Este refuerzo, además de contribuir a elevar el rendimiento deportivo del equipo, redituará en un incremento del valor de la marca Gallos, así como de las empresas patrocinadoras dentro de las que destaca Banco Multiva, nombre que lucirá el jugador brasileño en el pecho de su camiseta con el número 49, en honor de su madre.

Crecimiento

Las intenciones de compra en línea alrededor del mundo se han duplicado desde 2011 para muchas categorías de durables y las relacionadas con el entretenimiento, incluyendo: e-books, boletos para eventos, artículos deportivos y juguetes, de acuerdo con el estudio en línea realizado por Nielsen. Cerca de la mitad de los encuestados globales tiene intenciones de hacer una compra en línea en los próximos seis meses en categorías de alta prominencia, incluyendo vestimenta (46%), reservaciones en líneas aéreas (48%) y de hoteles (44%).

“El ritmo de cambio a velocidad de la luz en el panorama digital ha dado paso a una mentalidad del consumidor que es tanto aventurera como exploratoria cuando se trata de compras en línea”, dijo John Burbank, presidente de Iniciativas Estratégicas de Nielsen. “Consumidores de todas partes quieren un buen producto a buen precio, y las aparentes opciones ilimitadas disponibles en un ambiente virtual proveen nuevas oportunidades para los consumidores y los comerciantes. El mercado de productos de consumo masivo no es la excepción.”

Conquista

BPN, agencia del holding IPG Mediabrands de Interpublic Group, ganó la competitiva licitación para agencia de Medios del grupo financiero Scotiabank.

Al respecto Joaquin Zerón, managing director de BPN México comentó: “Estamos muy contentos de este logro, trabajar con Scotiabank significa colaborar con un banco con interés en el cambio, con una visión clara sobre su posicionamiento y de servicio. Tendremos la oportunidad de seguir creciendo y consolidando nuestra operación en Mexico.

“BPN es nuestra nueva agencia en el grupo con un resultado avalado por RECMA como la agencia de mayor crecimiento en el mercado tanto en México como globalmente”, afirmó Sergio Kessissian, CEO de IPG Mediabrands México.

Certificación

Por segundo año Havas Media Group se mantiene como la primera y única agencia de medios certificada por la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE) cumpliendo con todos los requisitos de la norma NMX-R-051-SCFI-2006.

“Esta certificación es muy importante para nosotros, pues garantiza la calidad y excelencia de los procesos con estándares óptimos de operación, demostrando nuestro compromiso incondicional hacia los clientes y socios comerciales”, comentó Sylvain Chevalier CEO del grupo.

Alianza

Santander y American Express anunciaron una alianza en México para el lanzamiento de la tarjeta de crédito “Santander American Express”, que, con una innovadora propuesta de acumulación preferencial de puntos, permitirá a los tarjetahabientes obtener recompensas por sus consumos diarios de una forma acelerada.

“Para Santander esta alianza confirma nuestra vocación innovadora en el mercado. Estamos abriendo un nuevo segmento donde los clientes buscan un punto medio entre lo mejor de los servicios de ambas compañías”, estableció Jorge Alfaro Lara, director general adjunto de Crédito al Consumo y Medios de Pago de Santander México.

Por su parte, Lisandro Delfino, vicepresidente y director general de Global Network Partnerships para América Latina de American Express, explicó que “con esta nueva alianza, tenemos una gran oportunidad para extender beneficios y servicios de la red de Establecimientos de American Express y crear una nueva gama atractiva de productos para los clientes de Santander”.

Aunque se trata de la primera tarjeta que American Express presenta en México en alianza con Santander, este esquema ha probado su éxito en países como España y Argentina.

Guerrero en acción

Al encabezar con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, la reunión de evaluación de los avances en la reconstrucción de la infraestructura de la entidad, ocasionados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto al destinar más de 35 mil millones de pesos en los trabajos de reconstrucción. 

Aguirre Rivero expresó que “Ningún Presidente de la República había dado tanto apoyo a Guerrero, como lo está haciendo Enrique Peña Nieto, por ello, “agradezco a nombre de los guerrerenses el trabajo que viene realizando el gobierno federal a través de sus diversas dependencias para lograr la rehabilitación total de las afectaciones por los meteoros”. Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dijo que, a casi un año del paso de los meteoros en esta entidad, hoy se tiene la oportunidad de contar con un Guerrero mejor.

Reunión

Con 22 generaciones de egresados en México, Puebla, Guatemala y Colombia, Grupo Esco llevó a cabo la primera reunión de egresados de la Certificación en Coaching Multidimensional. Durante la reunión, Sandra Ocampo, directora de la organización, dio a conocer las actividades que Grupo Esco tiene planeadas en materia Coaching como un curso de Coaching Ejecutivo Avanzado para coaches certificados, una nueva página de internet interactiva, un programa de coaching de beneficio social y la renovación con la International Coach Federation, entre otros.

“Con este tipo de reuniones buscamos que los coaches generen conversaciones significativas y compartan experiencias profesionales con sus colegas, para establecer redes y vínculos con la comunidad de Coaching”, afirmó Ana Ocampo, gerente de Comunicación de Grupo Esco.

En el evento estuvieron presentes Rosa Elena Velázquez, Patricia Alvarado, Erika Bañuelos, Javier Corona, María Teresa Durán, Abraham López Plascencia, Mónica Durán, Roberto Martinelli, Alejandra Muñoz León, José Luis Ojeda, Alicia Xoconostle, Angélica Cabrera, Gabriela Hernández, Rubén Huerta, Lucy Reyes, Marisela Sabido, Ivonne Villaseñor, Sandra Ocampo, Dolores Ramírez, Roberto Velasco y Ana Ocampo.

Lo que vendrá

El próximo jueves 18 regresa la temporada más aterradora en Six Flags México Festival del Terror…Y el miércoles 24 convoca a la presentación en torno al derribo del mito de los millenians.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube