Síguenos:

Comenta

'Inside Job', un documental para recordar otro 15 de septiembre

'Inside Job', un documental para recordar otro 15 de septiembre

Actualidad -
Inside Job
Inside Job

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres de quienes no gusta celebrar las fiestas patrias, hay otro acontecimiento que es importante recordar en esta fecha. Se trata del sexto aniversario de la bancarrota del banco Lehman Brothers, que dio inicio a la Gran Recesión.

Para esto, te recomendamos ver el documental “Inside Job”, el cual ganó el Oscar en esta categoría en los premios del 2010.

El documental dirigido por Charles H. Ferguson y narrado por Matt Damon ofrece una mirada a los sucesos que llevaron a la creación de la crisis, su explosión y los principios de la recuperación.

Para esto la obra se divide en cinco partes: cómo llegamos aquí, la burbuja, la crisis, responsabilidad, y dónde estamos ahora.

Así, el documental cuenta cómo se sentaron las bases para que bancos llevaran a cabo operaciones de alto riesgo mediante el impulso de desregulación a través de cabilderos. Además, cuenta cómo las autoridades y reguladores no hicieron bien su trabajo. Y cómo pese a una promesa de cambio para Wall Street con la nueva administración federal, todo quedó como antes.

Pero más allá de sólo ofrecer una mirada anecdótica, se vale de entrevistas a personas del mundo político y financiero para mostrar una visión realmente aterradora de Wall Street. Un mundo donde los conflictos de interés, los vicios y la avaricia se entretejen para dejar ver cuán lejos un puñado de personas puede llegar para colocarse en la cima de un mundo que poco a poco destruyen sin importar el desastre que dejan a su paso.

Entre las personas entrevistadas se encuentran Martin Feldstein, profesor de Harvard; Christine Lagarde, entonces ministra de Finanzas de Francia; Nouriel Roubini, profesor de NYU; George Soros, Inversionista; y Paul Volcker, expresidente de la Fed; entre otros.

Aunque no se encuentra disponible en Netflix, es fácil encontrarlo a la renta o gratis en internet con subtítulos en español.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR