Se triplicarán las empresas aeroespaciales nacionales en 2020

La industria aeroespacial del país contaría con cerca de 75 empresas de origen mexicano en 2020
Actualidad -
La industria aeroespacial del país contaría con cerca de 75 empresas de origen mexicano en 2020. Foto: Especial.
La industria aeroespacial del país contaría con cerca de 75 empresas de origen mexicano en 2020. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La industria aeroespacial del país contaría con cerca de 75 empresas de origen mexicano en 2020, cifra tres veces superior a las que existen actualmente, de acuerdo con pronósticos de la Cumbre Aeroespacial de México.

Lo anterior, toda vez que en la actualidad existen alrededor de 25 entre las 300 firmas del sector aeroespacial de México, “el cual se espera congregue 450 compañías para el año 2020”, estimó Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la cumbre.

En un comunicado, Ornelas detalló que algunas de las pequeñas y medianas empresas nacionales del sector aeroespacial incluyen a especialistas en turbopartes, un fabricante de transportadores, una empresa de ingeniería que diseña y fabrica mobiliario para aviones de pasajeros; y un productor de fundas para asientos de avión.

Subrayó que la cuarta Cumbre Aeroespacial de México, a realizarse los días 9 y 10 de octubre próximo es un espacio que cobra relevancia para el logro de los objetivos de la industria aeroespacial mexicana.

El evento contará con el apoyo de organismos como la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Proméxico, Index, Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) así como diversas compañías del ramo.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR