¿Cómo sería la bandera del Reino Unido si se independiza Escocia?

Ante la posibilidad de que Escocia se independice del Reino Unido, el Instituto de la Bandera preguntó a los británicos si el lábaro debería sufrir modificaciones
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXCIO.- Ante la posibilidad de que Escocia se independice del Reino Unido, el Instituto de la Bandera, que supervisa el uso del lábaro, preguntó a los británicos si la Bandera de la Unión debería sufrir modificaciones.

El 65% dijo que la bandera debería reflejar la salida de Escocia de la Unión, mientras que el 56% aceptó que es inevitable que el cambio se haga.

En esta galería te presentamos cuáles son las propuestas para la nueva bandera, ninguna de las cuales es oficial, sino se tratan de sugerencias que buscan generar debate.

Pero primero, te mostramos cómo es que se compone la bandera actual.

El color azul del fondo de la bandera, junto con las dos líneas blancas en diagonal son parte de la bandera de Escocia. Mientras que la cruz roja que va de arriba abajo y de izquierda a derecha son la bandera de Inglaterra.

Juntas forman la bandera de la Gran Unión o los Colores del Rey, la cual data de 1606.

Al unirse Irlanda al Reino, se incluyó en el diseño la bandera con la cruz de San Patricio, la cual consiste en dos líneas rojas en diagonal que van de esquina a esquina.

Las banderas de Escocia, Inglaterra e Irlanda forman la bandera de la Unión que data de 1801.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR