El Contador

El Contador

El Contador

16 Sep, 2014

El Contador

I.ArcelorMittal, cuyo CEO para América es Lou Schorsch, concretó recientemente la compra de la planta AM/NS Calvert en Alabama, Estados Unidos, en la cual pretenden ejercer importantes inversiones para afianzar su portafolio de productos con valor agregado. La empresa, que hoy presume sus nuevas capacidades técnicas, tiene como objetivo principal expandir su presencia global para capturar a mercados como el mexicano, que considera están creciendo de manera significativa, como es el caso del sector automotriz, pero principalmente el energético.

II.La empresa Schneider Electric, que dirige Enrique González Haas en México y Centroamérica, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Panamericana, cuyo rector en el Campus México es Luis Bonner de la Mora, para impulsar al sector energético nacional. El objetivo es que la compañía ponga al alcance de la comunidad universitaria, conformada por más de ocho mil personas, diferentes herramientas e información especializada sobre innovaciones tecnológicas y tendencias, en temas de administración y eficiencia energética. Al mismo tiempo, los empleados de Schneider Electric tendrán acceso a los posgrados y diplomados en ingeniería.

III.La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, afinan los últimos detalles para la celebración del Día Mundial del Turismo, que se realizará en Guadalajara el 27 de septiembre. El evento, que contará con la presencia de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, tendrá como eje central el turismo y el desarrollo comunitario. En ese contexto, la industria espera que Ruiz Massieu pueda anunciar los nuevos lineamientos y revalorización del Programa Pueblos Mágicos, así como otras acciones que contribuyan a que la actividad turística dé oportunidades a escala local.

IV.El grupo financiero que dirige Javier Arrigunaga eligió a los cuatro finalistas del Premio Banamex a la Empresa Sustentable y dará a conocer al ganador el próximo 1 de octubre. Este concurso se creó para reconocer a las empresas que hayan logrado un mayor impacto positivo ambiental, social y económico en el país, por lo que el ganador recibirá 130 mil pesos y, junto con los otros tres concursantes, asistirá al evento Global Showcase 2014. Las empresas finalistas se dedican a los bioplásticos, la construcción, la transformación de residuos industriales y la generación de energía térmica.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube