Anímate a ser un emprendedor, te decimos cómo

Si consideras que lo tuyo es convertirte en tu propio jefe, aquí te damos algunas razones para lograrlo y que tu negocio funcione bien
Empresas -
Anímate a ser un emprendedor, te decimos cómo. Foto Especial
Anímate a ser un emprendedor, te decimos cómo. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Dicen que la vena emprendedora es parte de la esencia de los mexicanos. De hecho, son cada vez más los que deciden tener un negocio y convertirse en sus propios jefes, logro que requiere de perseverancia y dedicación.

Llegar a tener un negocio propio requiere de mucho más trabajo que cuando se es empleado, por lo que muchas personas consideran esa alternativa más viable en su plan de vida.

Una de las cosas importantes que todo emprendedor debe comprender y asimilar es que no debe tener todos los talentos que requiere la administración y el manejo de un negocio, es más importante rodearse de personas que tengan las aptitudes necesarias.

Un emprendedor es una especie de todologo, debe conocer perfectamente cómo funcionan todas las áreas que integran su negocio; sin embargo, las particularidades y temas específicos siempre recaerán en el responsable del área del negocio, es importante y vital que sepa delegar responsabilidades.

 

Las bases

  • Cuál es tu fortaleza. Es importante que determines tu pasión o mejor habilidad, para que una vez que la hallas identificado te concentres en ella, busques especializarte y capacitarte constantemente.
  • Realiza un plan. Generalmente los emprendedores se vuelven autodidactas; sin embargo, un plan de negocios es fundamental en toda empresa. Éste será tu carta de presentación y tu brújula, además de ser de gran ayuda al momento de buscar inversionistas.
  •  Errar es humano. Las cosas no podrían ser mejores si no se cometen errores, es vital que tengas tolerancia a equivocarte. La mayor parte de las empresas han cometido errores, por ello no temas fracasar, ya que estas experiencias te proporcionarán el aprendizaje necesario para convertirte en un emprendedor exitoso y te permitirán saber que vas por el camino correcto. Si te equivocas, vuelve a comenzar.
  • Mantén tu objetivo. Nadie sabe de todo, todo el tiempo. Por ello, es fundamental posicionarte en tu mayor habilidad y no distraerte innecesariamente, pues de esa forma evitarás perder tiempo, dinero y calidad.
  • Persistir. Empezar un camino nuevo requiere de dedicación y perseverancia antes de lograr los resultados deseados; siempre ten presente que ser perseverante tiene sus recompensas.
  • Realiza un presupuesto. Aunque puede parecer obvio, ya sabes lo que dicen: hay que dudar de lo obvio. Debes mantener con estricta vigilancia tus ingresos y egresos y es que, de acuerdo con MasterCard, el futuro financiero de tu empresa depende del grado de desarrollo de la gestión de sus finanzas. En el sitio de Consumo Inteligente está disponible una herramienta que te permitirá llevar en orden tu presupuesto.
  • Tus finanzas y las de tu negocio. Nunca conviertas en una necesidad tuya en responsabilidad del negocio, ni viceversa, uno de los principales conflictos y fallas en la administración de un negocio es revolver las finanzas personales con las del negocio, son independientes. Si no lo haces de esta forma de un momento a otro ya no sabrás donde terminan tus necesidades y dónde las del negocio y poco a poco podrías reducir el capital que requiere para crecer.
  • Delega. Aunque siempre debes estar al pendiente de todas las áreas del negocio y saber cómo funcionan, es importante que aprendas compartir responsabilidades, como líder debes estar inmerso en cuestiones que harán que el negocio llegue a su punto de maduración, por lo que no puedes estar encargándote de resolver todo lo que se presente. Para ello debes tener plena confianza en la gente que trabaja contigo. Sin embargo, es altamente recomendable que un familiar o amigo no ocupen un puesto que sabes que no podrán ser competitivos, al final del día el negocio resentirá no tener a una persona capacitada en esa área y será muy difícil que llegues a la meta.
  • Capacítate. No importa que tan preparado te sientas, nunca está de más actualizarte y tener nuevos conocimientos que ayuden a mejorar tu empresa.
  • Sé un líder. Llevar un negocio requiere de muchas decisiones. Tomarlas es fundamental en el rumbo que tomará el negocio, debes tener la confianza en ti y tus resoluciones, un buen líder es la piedra angular que lleva a todo negocio hacia el éxito.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR