Armadoras emiten más deuda bursátil

Empresas del sector automotriz fueron las más activas en la BMV
Empresas -
Luis Téllez, presidente de la BMV. Foto: David Hernández/Archivo
Luis Téllez, presidente de la BMV. Foto: David Hernández/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- En agosto de 2014 se colocaron 15 mil 646 millones de pesos, el tercer mayor monto emitido en lo que va del año, gracias a la participación del sector automotriz y al interés de nuevas jugadoras.

“El monto en circulación del mercado de Deuda Privada de Largo Plazo en agosto de 2014 ascendió a 960 mil 469 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento de 10.3 por ciento con respecto al mismo mes de un año atrás”, expuso Banorte Ixe.

En su análisis acotó que “el monto colocado es el resultado de la sobresaliente participación del sector automotriz (con emisiones de Daimler y Ford), así como nuevos emisores como Grupo Herradura Occidente y la Coordinadora y Concesionaria Mexiquense”.

De acuerdo con su reporte mensual de deuda corporativa, el grupo financiero detalló que durante agosto se realizaron siete emisiones, destacando Daimler, con una operación de mil millones de pesos, y Ford, con dos mil millones de pesos.

También participaron GBM (Grupo Bursátil Mexicano) con una emisión de mil 350 millones de pesos,  e Interjet con 750 millones de pesos. Además es importante destacar la participación de dos emisoras más, las cuales se animaron a recurrir a este mercado por primera vez.

Una de las nuevas participantes del mercado fue Grupo Herradura Occidente, la cual llevó a cabo su primera participación en el mercado doméstico a través de la colocación y subsecuente primera reapertura por tres mil millones de pesos. Dicha deuda estará́ respaldada por la explotación comercial de autobuses.

Otra interesada fue CONMEX (Concesionaria Mexiquense) que emitió siete mil 546 millones de pesos, recursos que usará para el pago de deudas.

De acuerdo con IXE, Grupo Herradura Occidente forma parte de Grupo IAMSA conformado por Flecha Amarilla, Grupo Toluca (GHO y Flecha Roja), IAMSA y Ómnibus de México; mientras que CONMEX es una empresa mexicana que tiene la concesión para operar la autopista de peaje Circuito Exterior Mexiquense en el Estado de México.

Efecto

  • Se espera que durante el segundo semestre del año haya más colocaciones de acciones y OPIs de más compañías.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR