Cinco apps exitosas de desarrolladores mexicanos

La creciente demanda de los usuarios de dispositivos móviles en México ha permitido un mayor potencial para el mercado de desarrolladores de aplicaciones
Hacker -
Actualmente en México existen alrededor de 500 empresas desarrolladoras de software, de las cuales 93% son MyPyMES y 55% están enfocadas exclusivamente en el desarrollo de apps móviles. Foto: Especial
Actualmente en México existen alrededor de 500 empresas desarrolladoras de software, de las cuales 93% son MyPyMES y 55% están enfocadas exclusivamente en el desarrollo de apps móviles. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- La consolidación de las plataformas de comunicaciones y el acceso a tecnología móvil con más capacidades y menor costo en México, ha permitido el desarrollo de un gran número de aplicaciones creadas por desarrolladores locales.
 
De acuerdo con las previciones de un estudio que presentó a principios de año IDC México. En 2014 se estima que el mercado de software crecería 9.4 por ciento en comparación con 2013. 
 
Actualmente en México existen alrededor de 500 empresas desarrolladoras de software, de las cuales 93% son MyPyMES y 55% están enfocadas exclusivamente en el desarrollo de apps móviles.
 
De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información (AMITI) y el centro de innovación Infotec, este sector concluirá el 2014 con ingresos de 400 millones de dólares, el doble de lo que facturó en el 2013. 
 
Y aunque el mercado de las aplicaciones móviles aún tiene un largo camino que recorrer para consolidarse en el país, ya han destacado algunos desarrolladores a nivel internacional, reconocidos por diversos organismos privados y públicos en el mundo, como fue el caso del Mobile World Congress de 2013.
 
Ante esto y como pretexto a los festejos patrios, compartimos cinco apps que han destacado a nivel internaciona desarrolladas por mexicanos.
 
Mis Reuniones
 
La aplicación Mis Reuniones, permitió sobresalir a los hermanos Aáron y César García López 
 en el Mobile World Congress del año pasado al ser ganadora en la categoría de la Mejor Audiencia de los Mobile Premier Awards.
 
Los directores de la firma Adsum, desarrollaron esta herramienta de control, que permite convocar a equipos de trabajo, dar seguimiento a las reuniones, acuerdos y compromisos, así como concretar información para su continuidad, funciona en dispositivos móviles con el sistema operativo Windows 8 e iOS, y tiene un costo de 54 pesos.
 
Mis reuniones capta video, voz e imágenes y se puede integrar a redes sociales para ser vista de forma privada dentro de la empresa.
 
La herramienta está presente en 53 países, en español, inglés y portugués, con México, Estados Unidos, Chile y España como principales países, y cuenta en la actualidad con unos tres mil usuarios y en la mira de llegar a los mercados de Asia y Europa del Este.
 
Aid App 
 
El desarrollador, Roberto Ibarra fue finalista de entre las 20 apps seleccionadas en todo el mundo por los Mobile Premier Awards, con su aplicación Aid App. 
 
Aid App” es la única aplicación móvil que permite tramitar donaciones benéficas a ONG’s con cargo a la factura del teléfono móvil del donante. 
 
Esta app mexicana permite contribuir a una causa o una ONG sin necesidad de una tarjeta de crédito, directamente facturando al recibo del teléfono móvil en más de 80 países del mundo, de forma que hacer una donación nunca ha sido más fácil o más rápido, indicó el documento.
 
My Price
 
Antonio Macías también compitió en los Mobile Premier Awards, pero en 2013 por el reconocimiento como mejor aplicaicón, con su creación, My Price.
 
Esta herramienta, disponible para iOS, ayuda a los trabajadores independientes o tambié llamados Freelancers a cotizar sus proyectos, como una guía de costos y gastos.
 
Sky Hero
 
Este juego para dispositivos móviles, fue desarrollado en 2013 por el estudio mexicano Kokonuty lanzado por Chilingo, la misma compañía responsable del juego viral Angry Birds original.
 
Sky Hero consiste en la aventura de un soldado que cae desde un castillo, esquivando bolas de cañón, pájaros con sierras y un sol enfurecido.
 
Esta app desarrollada por Nadim Matuk, fue considerada por Apple como una de las mejores aplicaciones latinoamericanas del año pasado. En doce meses la aplicación logró sumar más de un millón y medio de descargas.
 
Sky Hero destaca el contexto del usuario, pues dependiendo del clima del sitio en donde éste se encuentre el juego desplegará un clima similar en la pantalla; por otro lado, para hacerlo más local, el juego se tradujo a 12 idiomas distintos.
 
Secret 4 you
 
Esta app, desarrollada por el jalisciense Mario Navarro Palos, permite resguardar con password conversaciones y datos dentro de los dispositivos móviles, pero en una forma divertida y sencilla. También participó en los Mobile Premiere Awards y fue ganadora en App Circus 2012.
 
kgb
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR