Clústers elevan competitividad en el sector automotriz

Para la coordinadora del comité de la cadena de suministro del Clúster Automotriz de Nuevo León, Karla Erika Beltrán, estos parques son fundamentales para las cadenas de suministro de las armadoras y para toda la industria
Empresas -
Foto: AP
Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- Los clústers automotrices son fundamentales para las cadenas de suministro de las armadoras automotrices, incluso para la industria en general, porque al consolidar una integración consiguen elevar su nivel de competitividad.

La coordinadora del comité de la cadena de suministro del Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT), Karla Erika Beltrán Flores, explicó que las empresas que deciden pertenecer a un clúster tienen un acceso más simple a las cualidades competitivas porque adquieren la posibilidad de crecer de manera conjunta.

Durante su participación en el Foro Automotriz, aseguró que una de las cosas que buscan en el clúster donde se desempeña es el atender al desarrollo humano enfocado en la constante capacitación del personal.

“En el clúster automotriz tenemos un total de 75 asociados, conformado por toda la cadena de valor.”

Detalló que cuentan con la participación de empresas terminales de vehículos pesados, como lo son Daimler y Navistar, además de diversas empresas Tier 1, como lo son Accuride, Alcoa, Yazaki, Ceme Thome, Cifunsa, Ficosa, Grupo Gohner, Johnson Controls, John Deere, Katcon, Macimex, Meritor, San Luis Rassini, entre otras; mientras que en Tier 2 cuentan con la presencia de ABT y Aceroteck.

Abundó que el objetivo del comité especializado es el propiciar que se comparta la información entre los asociados para buscar la permanencia en las organizaciones, porque se entiende que la llegada de una armadora del tamaño de Kia constituye un atractivo de trabajo para la mano de obra.

Sobre el reto que enfrentan con la llegada de la armadora coreana Kia en cuestión de competencia por la mano de obra, la ejecutiva respondió que se fomenta el sentido de pertenencia, para lo cual conformaron un comité de desarrollo del capital humano.

Creo que tenemos un gran oportunidad con la llegad a de Kia, nuestras empresas se están enfocando en generar programas de pertenencia.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR