Habrá más firmas en el sector aeroespacial

Calculan que haya 75 empresas nacionales al final de la década
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.-El panorama aeroespacial presenta crecimiento para la industria Mexicana, donde se prevé que para 2020 aumenten significativamente las firmas nacionales relacionadas al sector, para llegar a 75 firmas, según los pronósticos que se presentaron en la Cumbre Aeroespacial de México.

Actualmente hay 270 empresas aeroespaciales en la República Mexicana, de las cuales 25 son de origen nacional, lo cual representa el 9.25 por ciento del total, de acuerdo a la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

Por otro lado, se espera que para 2020 el total de compañías aeroespaciales, contando las extranjeras, alcance las 450 en México, informó en un documento la Cumbre, a realizarse en Querétaro el 9 y 10 de octubre.

Zonas como la región noroeste conglomeran la mayoría de las empresas en la industria, Baja California cuenta con 58, Sonora con 48, Chihuahua con 30 y se le suma en importancia Querétaro, polo de crecimiento industrial, con 38 firmas; y educativo con la Universidad Aeronáutica de Querétaro.

Importancia

El total de las empresas se dividen en 18 estados del país y generan alrededor de 34 mil empleos. Se espera que este número crezca a 45 mil en 2014, y tenga ritmo de aumento de alrededor de cinco mil nuevas contrataciones por año para llegar a 75 mil en 2020. 

Si bien actualmente las grandes empresas extranjeras incluyen a compañías nacionales pequeñas y medianas en sus líneas de producción, los grandes conglomerados mexicanos activos en la industria son contados. Destacan Frisa, KUO Aerospace y Volare Engineering, fabricantes de componentes y partes.

Entre las pequeñas y medianas empresas que producen materiales de contenido nacional, están Especialistas en Turbopartes que fabrica transportadores que constituyen parte del desembarco de los modelos de Boeing y Sosia Aerospace, principalmente.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR