Reto Bursátil Actinver-Imagen, oportunidad para ganar y conocer el mundo financiero

David González Cruz, ganador del primer lugar de la edición 2013 del Reto Bursátil Actinver-Imagen, es un joven que destacó por su habilidad en el desafío
Management -
Para David González Cruz, el Reto Bursátil Actinver-Imagen es una excelente oportunidad para aprender a invertir. Foto: Redacción
Para David González Cruz, el Reto Bursátil Actinver-Imagen es una excelente oportunidad para aprender a invertir. Foto: Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-David González Cruz, ganador del primer lugar de la edición 2013 del Reto Bursátil Actinver-Imagen, es un joven que, con tan sólo 22 años, destacó por su habilidad en el desafío y logró llevarse a casa medio millón de pesos.

Yo ya había participado, sólo que  en ese momento me motivaba más la curiosidad, pero el año pasado, cuando entré al reto ya tenía toda la intención de ganar y sobre todo me impulsaba el desafío particular que hicimos algunos amigos, que también se inscribieron, y yo", asegura David.

En un periodo corto, como lo es el tiempo que dura El Reto, la volatilidad es un enemigo a vencer para los participantes.

Con una duración de mes y medio, el certamen, permite que los concursantes aprendan el funcionamiento del mercado financiero a través de operaciones en la BMV, para lo que cuentan con un millón de pesos virtuales.

David no es alguien ajeno a estos temas ya que estudió Economía y desde antes de participar en El Reto sabía que quería desempeñarse en el área de Finanzas; sin embargo, a pesar de sus conocimientos, David tuvo días difíciles.

Al principio del desafío empecé muy bien, iba a la cabeza en la primera semana pero la siguiente caí mucho y la verdad me sentía decepcionado pero no pensé en abandonar el reto. Seguí y creo que la acción que me permitió ganar fue la de Facebook", precisa.

Su estrategia se concentró en estar al pendiente de los eventos, permanecía al tanto de las noticias, sabía cuándo reportaba Facebook y cómo se movía en el mercado. 

Con ello logró definir cuándo era buen momento de comprar o vender y asegura que la clave para él fue apostarle menos a la diversificación, debido al corto plazo con el que contaba para obtener las mayores ganancias.

Parte de lo que gané lo sigo invirtiendo y en mi caso, mi visión sólo se vio reforzada por la experiencia, sin embargo, creo que alguien que no está familiarizado con el mundo de las inversiones puede quedarse con una visión completamente nueva con El Reto", asegura David.

Para el ganador de la edición anterior, el Reto Bursátil Actinver-Imagen es una excelente oportunidad para aprender a invertir y asegura que las personas tienen a su alcance una muy buena herramienta para aprender a desarrollar estrategias en función de sus objetivos.

Conoce más sobre el 6o Reto Bursátil Actinver Imagen el cual comenzará éste 1º de Octubre de 2014. 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR