¿Qué es el Wi-Fi?

Las bases del estándar de conexión que actualmente conocemos se lanzaron en 1997 por parte del IEEE
Actualidad -
Las bases del estándar de conexión que actualmente conocemos se lanzaron en 1997 por parte del IEEE. Foto: Especial.
Las bases del estándar de conexión que actualmente conocemos se lanzaron en 1997 por parte del IEEE. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Actualmente el Wi-Fi es una de las formas más populares que hay de conectarse a Internet, sobre todo en lugares públicos como restaurantes, cafeterías y bares.

Wi-Fi es una marca comercial propiedad de la Wi-Fi Allience, un organismo comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplan con los estándares relacionados a redes inalámbricas de área local.

Este tipo de Internet inalámbrico o red inalámbrica, es aquella conexión que se consigue sin la necesidad física de cables, sino que se da por medio de ondas electromagnéticas. Es a través de puertos, que se hace el envío y recepción de dicha señal.

Las bases del estándar de conexión que actualmente conocemos se lanzaron en 1997 por parte del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos).

Las señales Wi-Fi permiten bajar costos en la conexión a Internet pues no se tiene que invertir en cables para conectar equipos.

En nuestros días es común encontrar que es posible conectar casi cualquier dispositivo a una red inalámbrica, por ejemplo, teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos, laptops y hasta impresoras.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR