Cómo aprender a estar solo y disfrutar la soledad

Muchas personas no soportan estar en soledad, es más hacen todo lo posible por evitar quedarse a solas
Management -
Cómo aprender a estar solo y disfrutar la soledad. Foto Especial
Cómo aprender a estar solo y disfrutar la soledad. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas no soportan estar en soledad, aseguran que les da temor, aburrimiento o sensación de aislamiento.  

La realidad es que no es lo mismo estar solo que sentirse solo.

Estar solo es una descripción física (es decir, cuando estamos solos, que no estamos con la gente), mientras que la soledad es un sentimiento que a menudo se experimenta como negativo y doloroso, dice en un artículo el huffingtonpost.

La soledad es un sentimiento que crece por un trauma, la pérdida, el dolor, la falta de autoestima y la inseguridad. Los que llevan una vida sana y equilibrada están mejor equipados para hacer frente a esas experiencias negativas porque tienen recursos tanto internos como externos.

‘La soledad es una parte normal de la existencia humana’, dice el mismo artículo, pero la forma en que lo vivimos es lo que hace la diferencia entre pasarla bien o pasarla muy mal.

Aquí hay varias formas de luchar contra la ‘dolorosa’ soledad e incluso aprender a amar esos momentos.

Pregúntate cuáles son las causas más profundas por las que no soportas estar solo. Tal vez encuentres que se trata de una experiencia desagradable o un recuerdo del pasado que te lastima y de esa forma puedas superarlo.  

Explora nuevas aficiones. Tal vez no te gusta estar solo simplemente porque te aburres, si es así experimenta con un nuevo hábito o una nueva actividad como tocar la guitarra o aprender a pintar un lienzo.

Cambia de escenario. Es decir tal vez te sientes inquieto cuando estas solo en la casa, pero qué tal si sales vas a un museo o vas al cine, haz algo nuevo, eso podría funcionar.

Recuerda tu niñez. Las personas que se sienten cómodas cuando pasan tiempo solas tienen la capacidad de auto-calmarse, esa técnica es algo que se aprende a muy temprana edad y habla de una infancia sana, desafortunadamente si no se aprende antes de la adolescencia es difícil lograrlo más adelante.

Si necesitas terapia psicológica, pide ayuda. Si de verdad el sentimiento de soledad persiste en tu vida y no puedes con él. Es mejor acudir a pedir la ayuda de un profesional.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR