Dime cómo está el clima y te diré cuántos videos ves

Existe una relación entre los hábitos de visualización de los consumidores en línea, con el clima
Hacker -
Existe una relación entre los hábitos de visualización de los consumidores en línea, con el clima. Foto: Especial
Existe una relación entre los hábitos de visualización de los consumidores en línea, con el clima. Foto: Especial

SANTA CLARA, California.— Cada día el crecimiento en el consumo de video en dispositivos móviles crece más a la vez que surgen plataformas de video de calidades superiores, en vivo y de larga duración; sin embargo, los hallazgos dentro de esta dinámica humana son sorprendentes.

De acuerdo con el Informe del Índice Global de Consumo de Vídeo del 2˚ trimestre de 2014 de Ooyala, existe cierta relación entre los hábitos de visualización de los consumidores en línea, con el clima.

Al usar Boston como ciudad representativa, el informe compara el modo en que varió el consumo durante dos semanas divididas con patrones climáticos notoriamente diferentes: una semana fría y lluviosa frente a una semana cálida y soleada, a partir del mismo conjunto de proveedores de video.

Como podría esperarse, el interés en los videos aumentó en los días de lluvia. Las personas pasaron un 40% más de tiempo viendo videos en computadoras de escritorio cuando llegó la lluvia, en comparación con los días soleados. El interés en tabletas también aumentó alrededor de 5 por ciento.

En tanto en la semana de calor se obtuvo casi seis veces más visualizaciones (medido en términos de cantidad de reproducciones) que en la semana fría, lo que sugiere que los espectadores usaron dispositivos móviles para ver contenido de "tamaño reducido" o poca duración mientras disfrutaban del mejor clima en el exterior, alejados de sus dispositivos con pantalla más grande.

Foto: Ooyala

 

Aquí algunos hallazgos igualmente interesantes:

  • Los espectadores optan por las pantallas grandes para periodos prolongados de entretenimiento.
  • Los dispositivos móviles siguen siendo la herramienta favorita para acceder a "probaditas" de videos. Los espectadores transcurrieron el 45% de su tiempo viendo videos de seis minutos o menos de duración.
  • En tabletas, los espectadores pasaron el 23% de su tiempo viendo videos de 30 a 60 minutos de duración, más que en cualquier otro dispositivo.
  • En los televisores conectados, los espectadores pasaron el 65% de su tiempo viendo videos de 30 minutos o más, y más de la mitad de ese tiempo (54%) lo invirtieron en contenido de más de 60 minutos.

 

Cómo ha cambiado la forma de ver videos

Además de estos interesantes hallazgos, el estudio encontró que en el último año la visualización de video en tecnología móvil ha aumentado más del doble hasta llegar a representar más del 25% de toda la visualización en línea, lo que revela un aumento del 127% de un año a otro y de 400% en los últimos dos años.

Entre febrero y junio de 2014, la porción de todas las reproducciones de video en línea que se visualizaron en dispositivos móviles aumentó 6%, con un incremento del 21 al 27 por ciento.

Por otra parte, Cisco pronostica que para 2018 el tráfico de vídeo móvil podría representar el 69% del tráfico de internet de todo el mundo, lo que refuerza la oportunidad para proveedores de contenidos, emisoras y editores de construir flujos de ingresos que sustenten el negocio con el video digital, en particular en dispositivos móviles.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR