El Contador

El Contador

El Contador

18 Sep, 2014

El Contador

I.El IPADE, dirigido por Rafael Gómez Nava, inauguró la cuarta edición de su Programa de Alta Dirección en Capital Privado, al que acuden más de 60 ejecutivos de empresas como Endeavor, KPMG Cárdenas Dosal, Wayra México, PricewaterhouseCoopers, Angel Ventures y Capital Índigo, así como representantes del Instituto Nacional del Emprendedor, presidido por Enrique Jacob Rocha. Para el desarrollo de este programa se contó con la colaboración del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, de Luis Alberto Ibarra,  y de la Asociación Mexicana de Capital Privado, de Antonio Ruiz Galindo.

II.Grupo Aeroportuario del Pacífico, que encabeza Eduardo Sánchez Navarro Redo, repara los daños provocados por Odile en el aeropuerto de Los Cabos; sin embargo, para volver a operar con normalidad la empresa necesitará de diez días como mínimo. Y es que dicha terminal sufrió daños como el desprendimiento de la lonaria de la Terminal 1 y la caída de plafones en la Terminal 2, mientras que la pista, calles de rodaje y plataforma sufrieron daños que han podido repararse en el muy corto plazo. El aeropuerto ya inició operaciones para el traslado de víveres, medicinas y agua para los damnificados de la zona, así como vuelos para evacuación de visitantes.

III.General Electric está de estreno en su división GE Oil & Gas en América Latina, con el nombramiento de Patricia Vega como su nueva presidenta y directora general. La firma dirigida a escala mundial por Jeffrey R. Immelt quiere aumentar su presencia en la región en el mercado de petróleo y gas, a través de soluciones y tecnologías proveídas a empresas y gobierno. La división cuenta con un portafolio de productos para la perforación en los campos, generación y producción de energía, así como transporte, almacenamiento, refinación y sistemas de procesamiento, e inspección de tubería.

IV.La firma suiza Nestlé, cuyo presidente ejecutivo en México es Marcelo Melchior, firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Agricultura, a cargo de Enrique Martínez y Martínez, para apoyar a los productores de leche con asistencia técnica y mejores prácticas de producción del lácteo con una inversión que rondará los 700 millones de pesos para los próximos años. Se busca incrementar la productividad del país que produce alrededor de  once mil millones de litros del lácteo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube