Mercado inmobiliario en EU mantiene mejora gradual

Unas revisiones al alza en los datos del mes de julio sugirieron que el mercado inmobiliario sigue mejorando gradualmente.
Economía -
Los inicios de construcciones bajaron un 14.4% a un ritmo anual desestacionalizado de 956,000 unidades, dijo el jueves el Departamento de Comercio. Foto: Getty
Los inicios de construcciones bajaron un 14.4% a un ritmo anual desestacionalizado de 956,000 unidades, dijo el jueves el Departamento de Comercio. Foto: Getty

WASHINGTON.- Los inicios y los permisos de construcciones de casas en Estados Unidos bajaron en agosto, pero unas revisiones al alza en los datos del mes anterior sugirieron que el mercado inmobiliario sigue mejorando gradualmente.

Los inicios de construcciones bajaron un 14.4% a un ritmo anual desestacionalizado de 956,000 unidades, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

Los inicios de construcciones de viviendas en julio fueron revisados para mostrar un ritmo de 1.12 millones de unidades, máximo desde noviembre del 2007, en lugar de los 1.09 millones reportados previamente.

Para el mes pasado los economistas encuestados por Reuters esperaban una caída de los inicios a un ritmo de 1.04 millones de unidades.

El sector inmobiliario se recupera de a poco tras sufrir un revés luego de una escalada de las tasas hipotecarias el año pasado.

No obstante, sigue afectado por una tasa de desempleo relativamente alta y estrictos controles en los créditos por parte de las instituciones financieras.

El miércoles, un sondeo mostró que la confianza de los constructores de casas registró su mayor nivel en casi nueve años en septiembre y los constructores reportaron un fuerte repunte en el tráfico de compradores desde inicios del verano boreal.

Los inicios de viviendas unifamiliares, que son la mayor parte del mercado, se retrajeron un 2.4% en agosto a un ritmo de 643,000 unidades. Eso siguió a un sólido aumento de 11.1% en julio.

En el volátil segmento de las viviendas multifamiliares, los inicios se derrumbaron un 31.7% a 313,000 unidades en agosto.

En tanto, los permisos del mes pasado cayeron un 5.6% a 998,000 unidades.

Los permisos de julio fueron revisados levemente al alza a 1.06 millones de unidades.

Los economistas esperaban una baja a 1.05 millones en agosto. 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR