Con Apple, tú no eres el producto, critica Tim Cook a su competencia

Apple publicó en su sitio una carta de Tim Coo, en la que asegura a sus usuarios que la privacidad y la confianza que su cuidado genera es lo más importante
Hacker -
Apple publicó en su sitio una carta de su CEO, Tim Cook. Foto: Getty
Apple publicó en su sitio una carta de su CEO, Tim Cook. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple liberó ayer su nuevo sistema operativo para móviles iOS 8 y lanzará al mercado mañana su nuevo iPhone 6 en medio de un escándalo sobre la seguridad y privacidad de su servicio en la nube, iCloud.

Aunque la empresa ha dicho que no sufrió vulneración a su seguridad alguna, competidores se han valido del escándalo de fotos robadas para atacar sus productos.

Ante esto, Apple publicó en su sitio una carta de su CEO, Tim Cook, en la que asegura a sus usuarios que la privacidad y la confianza que su cuidado genera es lo más importante para la compañía. Esto fue un golpe velado a empresas como Facebook y Google.

“Hace algunos años, los usuarios de servicios de internet se empezaron a dar cuenta de que cuando un servicio en línea es gratuito, tú no eres el cliente. Eres el producto”, dice la carta.

Servicios gratuitos como Facebook, Google y Twitter, entre otros, se valen de la información del usuario para hacerles llegar publicidad, la cual genera los ingresos para dichas compañías.

“Nuestro modelo de negocio es muy claro: vendemos productos geniales. No construimos un perfil basado en el contenido de tu correo o tus hábitos de navegación para venderlos a anunciantes. No "monetizamos” la información que guardas en tu iPhone o iCloud. Y no leemos tu correo electrónico o tus mensajes para obtener información para darte publicidad. Nuestro software y servicios están diseñados para hacer a tus dispositivos mejores. Así de sencillo”, continúa Cook en una clara crítica a otras empresas del sector.

Sin embargo, el CEO de Apple acepta que han tenido que entrar al mercado de publicidad para ofrecer a los desarrolladores una forma de monetizar sus creaciones, aunque asegura que se sujeta a las estrictas políticas de la compañía.

El sitio también sirve para informar a los usuarios del tipo de información que Apple recolecta y lo que hace con ella.

Visita este sitio de Apple aquí

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR