FEMSA se enfoca en farmacias y tarjetas de débito

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo podría estar a punto de comprar más farmacias
Empresas -
FEMSA se enfoca en farmacias y tarjetas de débito. Foto Archivo Excélsior
FEMSA se enfoca en farmacias y tarjetas de débito. Foto Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo podría estar a punto de comprar más farmacias, además de que este año, el brazo comercial de FEMSA podría ser la empresa que emita la mayor cantidad de tarjetas de débito en el país, según Accival Casa de Bolsa.

“Las fusiones y adquisiciones podrían acelerarse en los próximos meses, especialmente a medida que se consolida la industria farmacéutica en México. No nos sorprendería que FEMSA adquiriera una o dos pequeñas cadenas regionales”, sostuvo la correduría.

Destacó que aunque estos giros ofrecen menores márgenes, podrían representar 7% del total de tiendas de la empresa, por lo cual “con el tiempo, con escala, FEMSA podrá comenzar a adquirir inventarios farmacéuticos directamente de los laboratorios, sin tener que recurrir a mayoristas y, con ello, aumentar sus márgenes”.

Superaría a bancos

 Actualmente la compañía cuenta con varias estrategias para atraer clientes a sus unidades, entre las que destacan la emisión de las tarjetas de débito Saldazo, que la podrían convertir en la mayor emisora de plásticos para finales de año superando a los bancos regionales.

La empresa emite alrededor de 100 mil tarjetas al mes, de ahí que para finales de 2014 superaría el millón de unidades. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR