Especialistas prevén una mayor fortaleza del peso

Hasta 53% de ellos prevé que el peso mexicano tenga un mejor desempeño en comparación con otras monedas emergentes
Economía -
Especialistas prevén una mayor fortaleza del peso. Foto Especial
Especialistas prevén una mayor fortaleza del peso. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Una encuesta de Bloomberg, entre más de 100 especialistas en divisas reportó que 53% prevé que el peso mexicano tenga un mejor desempeño en comparación con otras monedas emergentes, pues argumentan que el principal motor del desempeño de la moneda será la decisión sobre política monetaria de la Reserva Federal.

El 60 por ciento de los ejecutivos estiman que el peso mexicano tendrá un mejor desempeño frente al dólar estadunidense, mientras que 32 por ciento apuntó a que sería el euro, y 9 por ciento dijo que el real brasileño.

Tod van Name, jefe global de divisas para Bloomberg destacó: “el peso mexicano se encuentra entre las diez monedas más importantes del mundo y la reforma energética recientemente aprobada probablemente sea el evento más relevante para este país en décadas”.

Añadió que “la proactividad en las decisiones de política monetaria del Banco Central de México representa una clara ventaja en comparación con otros mercados emergentes y da un mejor margen de perspectiva.

Bloomberg tiene grandes expectativas sobre la región, especialmente sobre la economía mexicana”.

Desempeño

Le encuesta preguntó a los especialistas cuál consideran que será el motor principal del desempeño del peso mexicano para el resto del año y destacó que no observan el dinamismo de la economía mexicana como un impulsor de la moneda.

Prevén que los principales impulsores de la moneda mexicana serán la política monetaria del banco central de EU en 35%, la evolución de la economía de EU en 30 %, la implementación de las reformas estructurales 24%; la tasa de interés de México 6%, y por último, el desempeño de la economía del país 5%. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR