Seis saludables beneficios de ser bueno con los demás

A veces olvidamos practicar la bondad con los demás
Management -
A veces olvidamos practicar la bondad con los demás. Foto: ThinkStock.
A veces olvidamos practicar la bondad con los demás. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Ser bueno con los demás no sólo es un gran beneficio para la salud, sino que también te abrirá las puertas a muchas oportunidades, ya sean laborales o de crecimiento personal.

Muchas veces nos encontramos tan adentrados en el tren de la vida cotidiana, que olvidamos algo muy importante: practicar la bondad con los demás.

A continuación, presentamos seis beneficios de ser bueno con los demás.

1. Es un comportamiento natural. Conforme crecemos, nos enseñan que debemos practicar la compasión, los buenos modales y el ser considerados. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Buffalo, reveló que la capacidad de ser bueno está en el ADN. Los científicos indican que los genes dan un determinado receptor de oxitocina –una hormona asociada con los sentimientos de amor y generosidad.

El ser bueno también se relaciona con la educación y las experiencias de vida, la combinación de ambos determina qué tan social es la gente.

2. Ayuda a vivir más. Los actos de caridad son parte de ser bueno. Cuando se ayuda a alguien no solamente se mejora una vida, también es e nuestro beneficio: según un estudio retomado por ABC News, los voluntarios tienen beneficios a la salud como vivir más.

3. Somos felices cuando somos buenos. Tal vez sea un poco egoísta, pero es real, el portarse bien con los demás nos hace sentir instantáneamente bien, mejora nuestro humor. No se necesita viajar muy lejos para ser bueno con alguien, a veces sólo es cuestión de decir unas cuantas palabras.

4. Es la clave del éxito. El ser compasivo nos pone en mejor sintonía con las emociones de los demás, sobre todo en ambientes laborales. La gente confía más e interactúa más y mejor con aquellas personas que siente más cercanas.

5. Disminuye el estrés. Ser bueno se siente bien, el sentirse alegre ayuda a disminuir el estrés y mejora la interacción con los demás.

6. Se siente muy bien. Nadie se ha quejado de que otra persona sea buena, pero si se necesitan pruebas, practicar la bondad libera endorfinas, ese químico que nos hace sentir bien. Genera una sensación similar a cuando la gente termina de correr largas distancias.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR