Larry Ellison renuncia a presidencia ejecutiva de Oracle

Ellison, que fue uno de los fundadores de la compañía de bases de datos que se convirtió en Oracle en 1977, pasará a ser presidente del directorio y responsable principal de tecnología
Empresas -
Ellison, que fue uno de los fundadores de la compañía de bases de datos que se convirtió en Oracle en 1977, pasará a ser presidente del directorio y responsable principal de tecnología. Foto: Reuters.
Ellison, que fue uno de los fundadores de la compañía de bases de datos que se convirtió en Oracle en 1977, pasará a ser presidente del directorio y responsable principal de tecnología. Foto: Reuters.

San Francisco.- El veterano presidente ejecutivo de Oracle Corp, Larry Ellison, dejó el cargo el jueves y será reemplazado por Safra Catz y Mark Hurd, en pleno proceso de modernización de la compañía de software corporativo que busca defenderse de rivales que están creciendo con rapidez apostando a la computación en nube.

Paralelamente, la compañía reportó ingresos trimestrales por debajo de las estimaciones de analistas. La facturación se incrementó un 3%, a 8,600 millones de dólares, pero no alcanzó un pronóstico promedio de 8,780 millones de dólares de acuerdo a un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.

La utilidad neta de Oracle Corp en el primer trimestre finalizado el 31 de agosto fue de 2,180 millones de dólares, o 48 centavos por acción, contra los 2,190 millones o 47 centavos por acción obtenidos el año anterior.

Ellison, que fue uno de los fundadores de la compañía de bases de datos que se convirtió en Oracle en 1977, pasará a ser presidente del directorio y responsable principal de tecnología.

Según la nueva configuración, todas las funciones de manufactura, finanzas y legales de Oracle pasarán a Catz, mientras que las unidades de ventas y servicios reportarán a Hurd. La ingeniería de software y hardware seguirá dependiendo de Ellison.

 

Aunque había especulaciones de que Larry podría dimitir, el momento elegido plantea interrogantes y Wall Street tendrá muchas preguntas", dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets.

 

Los inversores tienen opiniones contradictorias sobre Safra y especialmente Hurd como copresidentes ejecutivos debido a los errores que hemos visto en la compañía en los últimos años", agregó.

 

Las acciones de Oracle cayeron un 2,4%, hasta los 40,55 dólares, en las operaciones de última hora, luego que la firma reportara ventas inferiores a las proyecciones promedio de Wall Street.

Durante gran parte del mandato de Ellison, Oracle ha peleado con rivales de la talla de IBM y SAP, pero Ellison dijo este año que las compañías que apuestan a la computación en nube, como Amazon.com y Salesforce.com , son una amenaza más inmediata.

Ellison seguirá trabajando a tiempo completo, explicó Oracle en un comunicado. Su salida del máximo cargo imita a la de su amigo Bill Gates en Microsoft, quien abandonó la posición de presidente de directorio este año pero sigue ocupando un asiento en él y asesora al presidente ejecutivo Satya Nadella.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR