Los 10 libros que le han cambiado la vida a las personas

Los libros que ocuparon los primeros lugares fueron escritos para niños; la lista contiene también otros que pertenecen a sagas, bestsellers y de superación personal
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro lo has visto en tu muro de Facebook: el reto de los 10 libros que te han cambiado la vida. Pues bien, este reto que anda dando vueltas por la red fue examinado por analistas de Facebook que tomaron una muestra de 130,000 respuestas y encontraron los 100 libros más comunes entre los cibernautas.

 

Lo curioso de ello es que los libros que ocuparon los primeros lugares fueron escritos para niños; después, la lista continúa con otros que pertenecen a sagas, que fueron transformados en película, bestsellers y algunos de superación personal.

 

Y aunque el reto desde su origen explica que no es necesario que los libros sean ‘grandes joyas de literatura’, lo cierto es que en la lista aparece uno que otro que sí lo es: como 1984 de George Orwell. En tanto, el que no podía faltar era La Biblia.

 

Muchos de los libros están dirigidos para niños o para jóvenes y adolescentes pero ¿a qué se debe esto?, de acuerdo con el sitio Mother Jones la respuesta podría estar en que es más probable que las personas sean influidas por un libro cuando son jóvenes o en que la mayoría de la gente deja de leer conforme avanzan sus años porque ya no se le requiere en la escuela.

 

De cualquier forma, te presentamos los 20 libros que más han influido en las personas (abajo la continuación y en la galería los primeros 10).

 

11. 1984- George Orwell - 5.37%

12. Mujercitas- Louisa May Alcott - 5.26%

13. Jane Eyre- Charlotte Bronte - 5.23%

14. La danza de la muerte- Stephen King - 5.11%

15. Lo que el viento se llevó- Margaret Mitchell - 4.95%

16. Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle - 4.38%

17. El cuento de la criada  - Margaret Atwood - 4.27%

18. El león, la bruja y el ropero- C.S. Lewis - 4.05%

19. El Alquimista- Paulo Coelho - 4.01%

20. Anne, la de Tejados Verdes  - L.M. Montgomery - 3.95%

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR