La nueva CEO de Oracle es la mujer mejor pagada del mundo en los negocios

Catz será responsable de la manufactura, las finanzas y de las decisiones finales de Oracle
Actualidad -
Catz será responsable de la manufactura, las finanzas y de las decisiones finales de Oracle. Foto: Especial
Catz será responsable de la manufactura, las finanzas y de las decisiones finales de Oracle. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del anuncio de que el presidente ejecutivo de Oracle Corp, Larry Ellison, dejó el cargo este jueves y que será reemplazado por Safra Catz y Mark Hurd, muchas cosas han trascendido, una de ellas es que Safra Catz es la mujer mejor pagada en los negocios en todo el mundo.

 

Así es, Catz será responsable de la manufactura, las finanzas y de las decisiones finales de la compañía, mientras que Hurd llevará las ventas y el servicio a cuestas.

 

¿Quién es Safra Catz?

Catz se unió a la compañía en 1999 como vicepresidende senior, pero escaló hasta convertirse en vicepresidente ejecutivo y presidente de Oracle en 2004, una posición que mantuvo durante una década y también fue CFO (director de finanzas) en 2005 a 2008 y en 2011.

 

Uno de los mayores logros de Catz incluye la adquisición de PeopleSoft, una compañía valuada en 10.3 mil millones de dólares y un acuerdo de 7.4 mil millones para Sun Microsystems. Por cierto, ella se graduó de la Wharton School y es licenciada en Derecho por la Universidad de Pensilvania.

 

Pero, ¿por qué es la mujer de los negocios mejor pagada del mundo?

El año pasado, ella obtuvo ingresos por hasta 44.3 mil millones de dólares en compensaciones totales. En 2013, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de director financiero mejor pagado, cuando ganó aproximadamente 43.6 millones de dólares, de acuerdo con datos reportados en The Wall Street Journal y Business Insider.

 

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR