El Contador

El Contador

El Contador

19 Sep, 2014

El Contador

I.La próxima semana Walmart de México y Centroamérica, que encabeza Scot Rank, presentará la estrategia con la que planea que los mexicanos hagan las compras del súper a través de Internet. Previamente, el portal de las tiendas Walmart ofrecía la opción de adquirir electrodomésticos, muebles o productos para mascota, pero ahora buscará que los clientes reciban también abarrotes a la puerta de su domicilio, procedentes de la tienda más cercana y en poco tiempo.

II.El Grupo Financiero Banamex, que dirige Javier Arrigunaga, llevará a cabo su Feria de Soluciones los próximos 4 y 5 de octubre con el propósito de ayudar a los clientes a acabar con sus deudas a través de programas de pagos fijos o descuentos. El evento se realizará en el Centro Banamex en una más de sus ediciones, luego de presentarse anteriormente no sólo en la Ciudad de México, sino en otras ciudades como Guadalajara, Jalisco. A través de esta iniciativa, el banco con más de 20 millones de clientes busca contener el incremento de su cartera vencida que, a julio pasado, llegó a cinco mil 900 millones de pesos.

III.La aseguradora Zurich, que en México dirige Javier Rodríguez, abrió tres Centros de Atención a Clientes como parte de las celebraciones por los 30 años que lleva operando en el país. Las nuevas oficinas se ubican en Hermosillo, Monterrey y Mérida, contarán con un equipo de más de 30 especialistas encargados de brindar el servicio de cotización de seguro de autos, empresas, hogar y transporte, así como responsabilidad civil, siniestros y seguimiento de trámites. Zurich cuenta con 55 oficinas alrededor de la República Mexicana y planea continuar con su expansión en el país.

IV.Scotiabank tendrá que mejorar su respuesta ante reclamaciones, sanciones y prácticas “no sanas”, elementos que la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, que preside Mario Alberto di Costanzo, toma en cuenta para calificar a grupos financieros en el producto Crédito Hipotecario. La institución financiera de Troy Wright resultó con la menor nota, de 3.91; en contraste, Banco Ve por Más, de Tomás Ehrenberg, obtuvo la mayor evaluación, 9.98 puntos. La comisión calificó en el Buró de Entidades Financieras a 14 instituciones que ofrecen ese tipo de créditos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube