Sí a aumento mayor a 10% a minisalario: empresarios

El incremento podría impulsar el consumo en el mercado interno
Empresas -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los altos directivos en el país están de acuerdo en que se incremente el salario mínimo por arriba de la inflación revela el más reciente sondeo realizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

De acuerdo con los resultados de la encuesta: 71 por ciento de los altos directivos de empresas que operan en el país están a favor de que el salario mínimo se incremente más de 10 por ciento por arriba de la inflación.

Las razones por las que consideran que debe incrementarse en una proporción tres veces superior a la inflación es que impulsará la reactivación del mercado interno con mayor consumo, ayudará a que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades básicas además de que contribuirá significativamente a tener una sociedad más justa.

Sonia Ramírez, directora de operaciones de la Amedirh, indicó que los resultados del sondeo muestran que los empresarios están preocupados por incrementar el poder adquisitivo de sus trabajadores.

A favor

“Una muestra es que sólo 29 por ciento de los directivos dijo que el incremento debe ser igual a la inflación, una medida que no contribuye al mejoramiento de la capacidad de compra de los trabajadores, lo cual también repercute en la demanda de sus propios servicios y productos.”

Sin embargo, 75 por ciento de los entrevistados indicó que los sueldos se deben estimular por rendimiento y productividad, no por incrementos obligatorios. “Los resultados son claros, los empresarios están dispuestos a incrementar el salario mínimo siempre y cuando éste se relacione con un factor de productividad”.

Además, la mayoría de los empleadores consideró que para revertir los bajos ingresos en el país primero, debe regular el comercio informal debido a que actualmente se estima que 1 millón 17 mil 904 trabajadores perciben como ingreso el salario mínimo, de los cuales 26 por ciento se encuentra en el sector formal, mientras que 74 por ciento está empleado en condiciones de informalidad.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR