Fibra Macquarie logra emisión por 4,230 mdp

El fideicomiso utilizará los recursos obtenidos para adquisiciones y deuda
Mercados -
Fibra Macquarie logra emisión por 4,230 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera oferta subsecuente de Fibra Macquarie (FIBRAMQ) fue exitosa, consideraron analistas financieros, pues logró levantar cuatro mil 230 millones de pesos (320 millones de dólares) por la venta de 180 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).

Como parte de la oferta, la fibra otorgó a los compradores iniciales y colocadores mexicanos la opción de sobreasignación hasta por 27 millones de CBFI adicionales. El precio al que se vendieron los títulos de la emisora fue de 23.50 pesos.

El fideicomiso detalló que “tiene contemplado utilizar los recursos netos de la oferta global para el financiamiento de potenciales adquisiciones en el futuro, incluyendo los gastos e impuestos correspondientes”.

Créditos

Añadió que considerando su capacidad para contar con financiamiento, el fideicomiso “podrá obtener préstamos para llevar a cabo futuras adquisiciones, y además podrá utilizar dichos recursos para reducir sus niveles de endeudamiento bajo sus líneas de crédito existentes a efecto de mantener un nivel de apalancamiento adecuado”.

“La colocación se distribuyó entre 988 inversionistas, incluidas dos afores”, mencionó la BMV. En un comunicado, expuso que 34.8 por ciento de la oferta global se llevó a cabo en México a través de la Bolsa y que el otro 65.2 por ciento en los mercados internacionales.

De compras

Roberto Solano, analista de Monex, consideró que antes de que termine el año Fibra Macquarie podría anunciar alguna compra de activos relevante.

Dijo que “la colocación realmente captó un buen monto, con el cual podrá adquirir propiedades, hubo bastante apetito en el mercado y la fibra sigue siendo atractiva hacia el próximo año”.

De acuerdo con Solano, la fibra logrará un crecimiento de doble dígito en sus principales indicadores, junto con otros fideicomisos, como FUNO y Terrafina, que también hicieron nuevas ofertas recientemente.

“El 2014 será buen año para las fibras, también tendrán un interesante crecimiento en 2015”, declaró Solano.

Al respecto de la transacción, Armando Rodríguez, de Signum Research, dijo que el destino de los recursos de su oferta será “para adquisiciones que diversificarán más el portafolio hacia el arrendamiento comercial”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR