Alibaba hace historia con 25 mil mdd

La compañía china de comercio electrónico Alibaba Group Holding (BABA.N) dio a conocer ayer el precio de su oferta pública inicial. Con 68 dólares por papel, la empresa estaría valorada en el mercado en 168 mil millones de dólares.
Mercados -
Jack Ma, presidente de Alibaba, unos minutos antes de la colocación.   Foto: Reuters
Jack Ma, presidente de Alibaba, unos minutos antes de la colocación. Foto: Reuters

NUEVA YORK.- El gigante chino del comercio por internet, Alibaba, logró captar más de 25,000 millones de dólares en su exitosa Oferta Pública Inicial (OPI) en Wall Street, en la mayor entrada en Bolsa de la historia.

Alibaba comenzará a vender sus títulos hoy viernes hacia las 13:30 GMT a 68 dólares por acción en el New York Stock Exchange (NYSE), bajo el símbolo "BABA", según un comunicado dirigido a la autoridad de mercados financieros (SEC).

Alta demanda

El precio de la acción –que se encuentra en el tope del rango de entre 66 y 68 dólares anunciado el lunes– demuestra el interés que suscita este híbrido entre Amazon, eBay y PayPal, considerado como uno de los marcadores de la economía china.

El gigante de los negocios en línea planeó vender inicialmente 320 millones de títulos, lo que le permitió recaudar 21,800 millones de dólares a los que debe sumar el producto de la venta de otros 48 millones de títulos sumplementarios disponibles en caso de una fuerte demanda.

De acuerdo a este precio de las acciones, Alibaba tendría un valor de aproximadamente 168,000 millones de dólares, mayor al de su competidor estadunidense Amazon.

Con esta entrada en Bolsa, Alibaba supera el récord establecido por otro grupo chino, AGBank, que recaudó 21,100 millones de dólares en 2010 en Hong Kong y Shangai, según la firma de investigación Dealogic.

Gigante desconocido

Un sondeo de Ipsos mostró que 88 por ciento de los estadunidenses nunca escuchó hablar de la compañía china, que es responsable del 80 por ciento de las ventas en internet en la segunda mayor economía del mundo.

Pero eso no contuvo el entusiasmo de varias grandes empresas estadunidenses, como Blackrock, que emitió pedidos de asignación por al menos mil millones de dólares en acciones, de acuerdo con fuentes.

Entre el 35 y el 40 por ciento de los interesados emitieron órdenes por mil millones de dólares o más en acciones, según  dijeron a Reuters algunos inversionistas que conocen la situación.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR