Escoceses votan por permanecer en el Reino Unido

Los mercados están más tranquilos después de la decisión de Escocia, ahora los ojos están sobre la OPI de Alibaba
Mercados -
Escocia rechazó la independencia en un referendo histórico, que amenazaba con dividir al Reino Unido. Foto: Thinkstock
Escocia rechazó la independencia en un referendo histórico, que amenazaba con dividir al Reino Unido. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buen viernes! Los mercados están más tranquilos después de la decisión de Escocia, ahora los ojos están sobre la OPI de Alibaba. Estas son las siete noticias económicas y financieras que debes conocer esta mañana:

1. El Gobierno de Japón redujo su evaluación económica global por primera vez en cinco meses en momentos en que el consumo privado lucha por recuperarse de la debilidad causada por la subida del impuesto sobre las ventas en abril, nublando las perspectivas de una recuperación sostenida.

2. La confianza entre los empresarios chinos cayó en el tercer trimestre, mostró el viernes una encuesta del banco central, lo que refleja señales de fragilidad en la economía.

3. Las ganancias de Wall Street en la sesión anterior y la Oferta Pública Inicial de Alibaba Group apoyaron a las acciones asiáticas. El Nikkei subió un 1.6%, a 16,321.08 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 2007 y antes del colapso de Lehman Brothers. 

4. Escocia rechazó la independencia en un referendo histórico, que amenazaba con dividir al Reino Unido y sembrar confusión en los mercados financieros. Los unionistas se impusieron con un 55% de los votos, mientras que los separatistas obtuvieron el 45% de los 3.6 millones de sufragios escrutados. La consulta marcó un récord de asistencia electoral del 85 por ciento.

5. Las bolsas europeas operan mayormente al alza, impulsadas por un mercado británico que subía después de la decisión de Escocia de votar "No" a su independencia del Reino Unido. El FTSE 100 en Londres sube 0.55 por ciento.

6. Alibaba Group colocó su oferta pública inicial (OPI) a un precio por acción en el tope de su rango que la llevó a recaudar unos 21,800 millones de dólares, en una nueva muestra del apetito de los inversores por la gigantesca minorista china. A 68 dólares por título, la OPI, una de las mayores de la historia, le daría a Alibaba una valuación de mercado de 167,600 millones de dólares.

7. En Estados Unidos se dará a conocer el indicador adelantado del Conference Board. Mientras que en México se dará a conocer la oferta y demanda global de bienes y servicios, una visión más detalla del PIB del último trimestre, y el Banco de México dará a conocer la minuta de su más reciente reunión de política monetaria.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR