Cuatro formas infalibles para motivarte a entrenar

Economistas y psicólogos han encontrado la forma en que podemos dejar atrás las excusas y entrenar todos los días
Management -
Economistas y psicólogos han encontrado la forma en que podemos dejar atrás las excusas y entrenar todos los días. Foto: Thinkstock
Economistas y psicólogos han encontrado la forma en que podemos dejar atrás las excusas y entrenar todos los días. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- A veces parece ser que no es suficiente con el deseo de entrenar; a veces se necesita algo más que eso, como cierta motivación, y eso es algo con lo que las personas que entrenan ocasionalmente, tienen que lidiar.

Pero, ¿cómo encontrar la motivación? Afortunadamente, economistas y psicólogos han estudiado la forma en que hacemos algo repetidamente (aunque no siempre lo queramos hacer), y estos fueron algunos de sus mejores hallazgos.

Implementa estas estrategias científicamente probadas que recopiló The Huffington Post para motivarte a entrenar:

 

Proporciónate una recompensa real  

Quizá tu recompensa ideal es tener una "mejor salud" o "bajar de peso", pero mientras eso llega, el periodista Charles Duhigg, autor de El poder de los hábitos: ¿Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y los negocios? nos aconseja darnos premios tangibles e inmediatos, como ver tu serie favorita después de entrenar.

Como ves, no es necesario que la recompensa sea algo extraordinario, sino que simplemente sea algo que disfrutes, Duhigg afirma que el estímulo posterior al entrenamiento es poderoso porque tu cerebro se aferra a él al grado de crear un vínculo que para ti valdrá la pena.

 

 

Firma una carta compromiso

Podemos hacer promesas a nuestra persona durante todo el día, pero investigaciones demuestran que somos más propensos a seguir adelante con ellas cuando las hacemos frente a nuestros amigos.

Y si haces esto mediante la firma de una carta compromiso frente a tus amigos en la que aceptes algún reto (como invitar la cena cada vez que no hagas ejercicio), motivarte será aún más fácil. Incluso si no pagas nada pasarás la vergüenza de admitir que no fuiste capaz de respetar tu palabra.

 

 

Pensamiento positivo

Los seguidores del pensamiento positivo constantemente promueven los beneficios de la visualización de tu objetivo como una estrategia de motivación. Por ejemplo, proponerte levantarte de la cama para salir a correr por la mañana es un buen comienzo, pero será más efectivo si imaginas el sol sobre tu cuerpo mientras corres en el parque, o lo encantado que estarás cuando veas tus músculos en desarrollo.

Sin embargo, eso no es todo. Después de identificar tus objetivos y visualizar los resultados, hay que identificar lo que te detiene (a esto se le llama "contraste mental") y averiguar lo que puedes hacer para superarlo y hacer un plan; por ejemplo, si la meta inicial era correr por la mañana pero no puedes con el sueño, ¡cambia de horario!

 

 

Gana dinero

¿Todavía sigues luchando? Quizá sea el momento de convertir tu deseo en algo más tangible y más motivador para muchos: dinero contante y sonante. Investigaciones sobre los incentivos monetarios han demostrado que las personas a las que se les pagó 100 dólares para ir al gimnasio duplicaron su tasa de asistencia.

Pero si el problema es no tener alguien que te pague por hacer algo que sólo a ti te beneficia, puedes ayudarte de la aplicación Pact, en el que una comunidad de usuarios te pagarán por apegarte a tu objetivo. Si cumples tu pacto, obtendrás una recompensa en efectivo por cada día que hagas ejercicio.

Aunque siempre está la opción de ‘voltear’ la carta compromiso y retar a que tus amigos te paguen por cada día que tú entrenes.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR