¿Qué es el módem?

Los módems permiten que desde el ordenador de un hogar o empresa se puedan enviar datos
Empresas -
Este dispositivo puede ser interno o externo a una computadora. Foto: Getty
Este dispositivo puede ser interno o externo a una computadora. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- El módem es un dispositivo que convierte señales digitales en analógicas que se conecta a las computadoras para permitir comunicación entre éstas a través de la línea telefónica o cablemódem.
 
El nombre de este aparato es el acrónimo de las palabras en inglés modulator, demodulator. Así, el dispositivo modula o transforma una señal telefónica analógica para codificar una información digital del ordenador. 
 
Los módems permiten que desde el ordenador de un hogar o empresa se puedan enviar datos, ya que permite que las señales digitales del computador se conviertan en señales analógicas capaces de transmitirse vía telefónica. Eso hace posible la conexión a Internet, y junto con ello la posibilidad de bajar y subir información, compartirla con otros ordenadores, enviar y recibir mensajes de correo electrónico y también la posibilidad de participar en juegos con personas de diferentes lugares.
 
Este dispositivo puede ser interno o externo a una computadora. La mayoría de los ordenadores actuales tienen módems internos o para conexión móvil se utilizan los módems por medio de USB.
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR