Movistar estrena red 4G/LTE en el DF

La empresa invirtió tres mil millones de pesos para el sistema
Empresas -
Meta Se busca que quien tenga un celular con suficiente capacidad podrá navegar en la ciudad con LTE.
Meta Se busca que quien tenga un celular con suficiente capacidad podrá navegar en la ciudad con LTE.

CIUDAD DE MÉXICO.- Movistar presentó el despliegue de su red 4G/LTE en la Ciudad de México y Área Metropolitana, la cual incluye nuevos planes basados en la navegación con datos, dijo Fernando Rincón, director de marketing de post pago de la compañía, durante el Festival de Aplicaciones en el Parque México de la colonia Condesa.

Para hacer funcionar su red, con una velocidad de 20 Megabites por segundo, es decir, diez veces más rápido que 3G, en 2014 Movistar invirtió tres mil millones de pesos y tiene preparado el mismo monto para el próximo año.

La empresa, que hace dos años anunció el inicio del despliegue de tecnología para iniciar con su red LTE, ha integrado a 20 ciudades mexicanas en esta red y pretende cubrir 300 más en un lapso de tres años.

Además dio a conocer que en la nueva oferta, que podrá ser contratada a partir del 3 de octubre, todas las llamadas y mensajes de texto serán gratis e ilimitados en territorio nacional y entre compañías.

“Lo que estamos diciendo es que cualquiera que tenga un celular con la capacidad podrá navegar con LTE”, comentó Mariano Moral, director del segmento de postpago.

Agregó que se duplicó la red 3G para convertirla en LTE, con la ampliación de 800 nodos y mayor velocidad de antenas. Con esto, las expectativas de la compañía son que el gasto promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) crezca de 20 a 30%, pero que el tráfico de datos se duplique.

Los cinco planes de Movistar tendrán una oferta dirigida a datos, desde 0.3 hasta 5Gb y con costos de 349 a 999 pesos.

Enfatizaron que por el momento la empresa irá sola en el despliegue de su tecnología, sin la participación de otras telefónicas, como tampoco operadores virtuales.

Apps + Música

Bajo un sol abrasador, Movistar instaló en el parque México stands de aplicaciones, como Facebook, Vine, Instagram y Spotify que participan en el Festival de Apps para que los visitantes puedan probar la velocidad de la red Long Term Evolution.

Así, quienes visiten la Condesa durante ayer y hoy, podrán tomarse una fotografía e instagramearla tan rápido como la red lo permita, jugar hula hula y hacer videos con Vine o twittear bajo el hashtag #VasAVolar

Spotify juega un papel importante tanto en el festival, como en la oferta de Movistar, al ser una de las apps que más llaman la atención de los jóvenes, público objetivo de la compañía. Así, en los próximos planes a liberarse, la empresa pagará la membresía Premium de la plataforma musical, por lo que los usuarios podrán escuchar música sin pagar los 99 pesos al mes y hasta donde sus datos les permitan.

Fernando Rincón aseguró que se están analizando otras apps para tener alianza con ellas durante los próximos tres años, como ya las tiene Movistar con Pinterest, Spotify y Evernote.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR