Reabre Walmart en Los Cabos

Inició actividades luego de los daños ocasionados por el paso de ‘Odile’
Empresas -
La tienda ofrece abarrotes, perecederos y consumibles básicos. El área de línea blanca y electrónica aún se encuentra restringida. Fotos: Archivo y Cortesía
La tienda ofrece abarrotes, perecederos y consumibles básicos. El área de línea blanca y electrónica aún se encuentra restringida. Fotos: Archivo y Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del paso del huracán Odile por Baja California Sur, que obligó a la cadena de tiendas de autoservicio Walmart a cerrar sus tiendas en la entidad, la empresa estadunidense reactivó sus operaciones en Los Cabos, el municipio más afectado por el fenómeno meteorológico.

“Esta tienda tiene todo el abasto de alimento, consumibles, toda la parte de químicos y productos de limpieza. Estamos todavía limpiando y haciendo reparaciones en la parte de electrónica y mercancías generales que más adelante vamos a poder integrar al abasto normal de la tienda, pero en este momento estamos más enfocados en lo que son productos básicos”, detalló en entrevista con Excélsior Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Agregó que en esta tienda se están recibiendo pagos con tarjetas de crédito y débito, así como disposición de efectivo con tarjetas de débito para las personas que así lo requieran.

Actualmente, de las ocho sucursales que la compañía tiene en el estado, cinco ya están abiertas y operan con un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, ya que ante la falta de energía eléctrica se está aprovechando la luz de día y el uso de plantas de diesel. 

Para restablecer al 100 por ciento sus operaciones, la compañía aún debe abrir  un Sam’s y un Bodega Aurrerá ubicados en Los Cabos. Además de otro Walmart en San José del Cabo, entidades donde el suministro de energía eléctrica no ha sido habilitado, pues según la Comisión Federal de Electricidad, hasta el momento sólo se ha restablecido 15% del suministro de energía en Los Cabos.

Antonio Ocaranza precisó que aún no se tiene el balance de pérdidas por saqueos a las tiendas de la compañía, ya que “además de los productos a la venta fueron sustraídos equipos de cómputo en toda la parte de sistemas, computadoras, cajas registradoras, básculas y otros aparatos que son fundamentales para la tienda”.

Expuso que para no sufrir nuevos actos de vandalismo, la empresa ha recibido apoyo federal  y estatal, a través de la presencia de elementos policiacos en sus instalaciones y resguardo de la mercancía en su traslado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR