Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

22 Sep, 2014

En verdad ¿son importantes los millennials?

La interrogante se despejará o se acrecentará, ¿por qué no? el próximo miércoles durante la presentación que hará la agencia de medios Initiative, del grupo IPG, y titulada The Reset Generation, Derribando el mito de los millennials, que algunos también llaman la generación Y.

La mayoría de los expertos los encasilla como personas nacidas entre los 80 y el nuevo milenio (de 18 a 33 años). En México se estima que hay alrededor de más de 27 millones (poco más mujeres que hombres) y que imponen nuevas formas de consumir, comprar, trabajar y comportarse. Aparentemente son más analíticos y responsables del cuidado del medio ambiente. 

El común denominador es que el internet y las redes sociales son determinantes en su comportamiento y en sus decisiones, a grado tal que los smartphones son sus más fieles y leales compañeros, al igual que las tablets y las laptops, aunque éstas últimas van a la baja.

Para los investigadores ha resultado cada vez más difícil entenderlos y segmentarlos por región o estatus socioeconómico para poder diseñar estrategias de comunicación que los impacten. La mayoría son multiplataforma, es decir están expuestos a una inmensa variedad de medios.

En fin, pero el próximo lunes les tendremos los hallazgos y conclusiones a los que llegaron los expertos de Initiative.  

Adiós Soledad

Coca-Cola presenta su nueva campaña bajo el concepto de que Juntos Sabe Mejor, que demuestra los beneficios de comer en compañía y la cual está sustentada en un estudio emprendido en 2013, que plasma la opinión de más de mil 500 personas y comprende testimonios de expertos en sociología, nutrición, antropología, entre otros.

La premisa de este análisis es que comer en compañía es una práctica que nos permite construir un sentido de comunidad y pertenencia ya que construye, mueve, une y al mismo tiempo mantiene vigentes las relaciones con otros.

De acuerdo a José Luis Basauri, director de Marca Coca-Cola en México, la firma “ha estado presente en la mesa de millones de mexicanos durante varios años. Sabemos que el tiempo perfecto para compartir los logros, historias, risas y estrechar relaciones con esas personas especiales, e incluso, conocer nuevas personas es comer en compañía. Juntos Sabe Mejor nos demuestra que la interacción humana es una parte fundamental para un bienestar integral en las personas”.

Lanzamiento

Ganem Group desarrolló tanto la campaña como el evento de presentación del nuevo Acura TLX cuyo precio va de 515 mil pesos a  614 mil 900.

Bajo el concepto Una extensión de ti, la campaña busca atraer a conductores intrépidos, que buscan una experiencia de manejo emocionante, intuitiva, segura y dinámica.

Está dirigida a un target principalmente masculino, mayor de 35 años, NSE A/B y amante de los artículos de lujo.

Nasre Ganem, director del grupo que lleva su apellido, comentó que con base a estudios el target objetivo ya no trata de demostrar su éxito ni de sorprender a nadie. Esta audiencia busca un auto que refleje su personalidad y que se pueda acoplar a sus distintas facetas de vida.

El directivo se mostró orgulloso de que esta marca japonesa haya confiado en su firma para el diseño e instrumentación de una campaña de tanta trascendencia para este auto.

Publituristicas

La temporada de terror  recargada de espeluznantes emociones vuelve a Six Flags México, del 26 de septiembre al 2 de noviembre, en su tercera edición arranca nuevamente los más atemorizados gritos de sus víctimas, es decir, todos los visitantes al parque que se atreven a vivir una emocionante experiencia temática de terror en vivo, catalogada por aquellos que la han experimentado como realmente espeluznante.

Todos los asistentes podrán disfrutar de una atmósfera de miedo a nivel familiar durante el día y por la tarde/noche habrá más intensidad para los asistentes mayores que incluye una  caminata zombie llamada: El andar de los muertos.

Celebración

Recientemente se realizó el Día de la Publicidad Exterior, en el que se enmarcó la VII edición del Premio Tótem que reconoce la mejor creatividad en espectaculares, mobiliario urbano, publicidad móvil, pantallas led’s y BTL.

Como parte del programa se realizó un ciclo de conferencias impartidas tanto por representantes de los sectores gubernamental, publicitario y de la propia industria de exteriores, que a la par montó una Expo con la participación de las empresas de esta actividad que presentaron sus productos, servicios y mostraron tendencias.

Guerrero en acción

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, asistió a la sesión pública y solemne del Ayuntamiento de Acapulco, donde el presidente municipal, Luis Walton Aburto, dirigió un mensaje con motivo de su segundo informe de labores al frente del cabildo porteño.

El mandatario estatal consideró que Luis Walton ha puesto su mejor esfuerzo para enfrentar situaciones complejas en la administración municipal, como la deuda que recibió.

En su mensaje ante los acapulqueños, destacó la oportuna intervención del presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezó los trabajos de atención a los damnificados durante la emergencia por Ingrid y Manuel.

Los que hacen la noticia

Cabe destacar que el doctor José Antonio González Anaya, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, ha emprendido importantes acciones en pro de quienes opten por la formalidad, como el darles acceso a los beneficios de la seguridad social a través del IMSS.

Puntualizó que una de las grandes virtudes del programa Crezcamos Juntos es que reconoce a la informalidad como un problema complejo y transversal, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones a diversas instituciones de su gobierno para trabajar en forma conjunta a fin de fomentar la formalidad a través de esta estrategia.

Lo que vendrá

Millward Brown México presentará mañana martes 23, la presentación en vivo y vía streaming de la 3ª edición del ranking BrandZ de las 30 marcas mexicanas y las 50 marcas latinoamericanas más valiosas de 2014, además del ranking darán a conocer múltiples detalles de la investigación.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube