Transparencia hará más eficaz el gasto

Los detalles del Paquete Económico pueden ser consultados por medio de internet
Actualidad -
El Paquete Económico propuesto por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue presentado el 5  de septiembre.  Foto:Especial
El Paquete Económico propuesto por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue presentado el 5 de septiembre. Foto:Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Paquete Económico 2015, que fue presentado al Congreso de la Unión el pasado 5 de septiembre, "está planteado para lograr una efectiva y ágil implementación de las reformas estructurales", recordó ayer la Secretaria de Hacienda, que remarcó además  la importancia de que los ciudadanos hagan uso del portal de transparencia presupuestaria con el fin de que  puedan dar seguimiento de primera mano al ejercicio del gasto público para que éste sea más eficaz.

En el informe semanal de la vocería, recordó que el portal, que puede ser consultado en la dirección electrónica www.transparenciapresupuestaria.gob.mx, ofrece información sobre una variedad de temas, entre los que destacan recursos para entidades federativas aprobados en el Presupuesto de Egresos.

El Programa de la Reforma Educativa, los detalles del Plan Nuevo Guerrero, el estado del Sistema de Evaluación del Desempeño, para conocer el avance de cada programa presupuestario en la Administración Pública Federal, así como  Obra Pública Abierta.

Buenas perspectivas

En su informe, la vocería de Hacienda detalló que en su más reciente reunión de política monetaria, la Junta de Gobierno del Banco de México coincidió en que la economía mexicana mostró una reactivación importante en el segundo trimestre de 2014, impulsada principalmente por el mayor dinamismo de la demanda externa y una mejora de la interna.

No obstante, indicaron que ante la debilidad mostrada a mediados de 2013, prevalecen condiciones de holgura en la economía mexicana, que disminuirán gradualmente.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR