OPI de Alibaba es oficialmente la más grande en la historia

Alibaba Group y algunos de sus accionistas vendieron unos 48 millones de acciones adicionales.
Mercados -
El conglomerado industrial Siemens AG dijo que llegó a un acuerdo para comprar a la fabricante estadounidense de equipos petroleros Dresser-Rand Group. Foto: Thinkstockphotos
El conglomerado industrial Siemens AG dijo que llegó a un acuerdo para comprar a la fabricante estadounidense de equipos petroleros Dresser-Rand Group. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos Días! Te compartimos la información que financiera y económica que moverá a los mercados este lunes.

1.- Las bolsas de Asia cedían este lunes mientras los inversores esperan datos que serán reportados esta semana que podrían proporcionar más evidencia de una desaceleración en China, mientras que el dólar devolvía parte de sus ganancias recientes.

2.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó debido a que los inversores recogieron ganancias sobre Softbank después de la salida a bolsa de Alibaba Group Holding Ltd. El Nikkei cedió un 0.7 por ciento, a 16,205.90 puntos. Un declive de un 6.1 por ciento en las acciones de Softbank representó más de la mitad de la caída del Nikkei. 

3.- El índice europeo FTSEurofirst 300 abrió a la baja, presionado por las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento de la economía china, lo que afectaba a las empresas mineras, mientras que el grupo Tesco retrocedía tras recortar su previsión de ganancias para el primer semestre. El FTSEurofirst 300, que alcanzó el viernes su nivel más alto en seis años y medio, bajaba un 0.5 por ciento a 1,394.66 puntos.

4.-Alibaba Group Holding Ltd y algunos de sus accionistas vendieron unos 48 millones de acciones adicionales, dijo una fuente con conocimiento directo de la operación, convirtiendo a la oferta pública inicial (OPI) en la mayor de la historia a nivel global con sus 25,030 millones de dólares.

5.-El conglomerado industrial Siemens AG dijo que llegó a un acuerdo para comprar a la fabricante estadounidense de equipos petroleros Dresser-Rand Group Inc por 7,600 millones de dólares, en una jugada que impulsaría la presencia de la firma alemana en el sector petrolero norteamericano.

6.-El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, analiza la situación económica y monetaria de la eurozona ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE).

7.- Líderes de todo el mundo desfilan desde hoy por la ONU en la cita más importante de la diplomacia multilateral, marcada este año por la acumulación de crisis y la alerta por un estancamiento económico global.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR