Caen ventas de casas usadas en EU

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijoque las ventas de casas usadas bajaron un 1.8 por ciento a un ritmo anual de 5.05 millones de unidades.
Economía -
La caída siguió a cuatro meses consecutivos de avances del sector, pero el ritmo de ventas siguió siendo el segundo mayor del año. Foto: Photos.com
La caída siguió a cuatro meses consecutivos de avances del sector, pero el ritmo de ventas siguió siendo el segundo mayor del año. Foto: Photos.com

WASHINGTON.- Las ventas de casas usadas de Estados Unidos cayeron inesperadamente en agosto al retirarse los inversores del mercado, pero el declive probablemente no apunte a una renovada debilidad en el sector de la vivienda.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que las ventas de casas bajaron un 1.8 por ciento a un ritmo anual de 5.05 millones de unidades.

La caída siguió a cuatro meses consecutivos de avances del sector, pero el ritmo de ventas siguió siendo el segundo mayor del año.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento a 5.20 millones de unidades. Comparado con agosto del año pasado, las ventas bajaron un 5.3 por ciento.

Los inversores que habían acudido al mercado lo abandonaron el mes pasado, representando apenas del 12 por ciento de las transacciones, la menor porción desde noviembre del 2009.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR