México ocupa lugar 10 en Índice Global de Conectividad

El estudio destaca que los 25 países analizados fueron evaluados en dos grandes ámbitos: Conectividad Actual e Impulso de Crecimiento
Actualidad -
El estudio destaca que los 25 países analizados fueron evaluados en dos grandes ámbitos: Conectividad Actual e Impulso de Crecimiento. Foto: Getty.
El estudio destaca que los 25 países analizados fueron evaluados en dos grandes ámbitos: Conectividad Actual e Impulso de Crecimiento. Foto: Getty.

Ciudad de México.- México se ubicó en el décimo lugar en el Índice Global de Conectividad (IGC), el cual analizó las condiciones de conectividad en 25 países, tanto desarrollados como emergentes, reveló la empresa Huawei.

La compañía precisa que el estudio mide las inversiones locales en infraestructura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), la intensidad de su uso y el beneficio directo que éstas aportan al crecimiento de las economías nacionales.

Destaca que los 25 países analizados fueron evaluados en dos grandes ámbitos: Conectividad Actual e Impulso de Crecimiento.

La empresa detalla que de acuerdo con el índice, Alemania fue el primer país en el ranking debido a su compromiso con la conectividad y a sus continuas inversiones en el desarrollo de las TIC´s, lo que le ha permitido ser un mercado altamente competitivo.

La proveedora de soluciones en tecnología y comunicación informa en un comunicado que en el caso de Latinoamérica, el IGC encontró tres países que están en el Top 11 del ranking y que lograron vencer a economías más saludables en la evaluación.

 

Huawei considera que no es ninguna coincidencia que estos tres países: Chile, México y Brasil, sean considerados como importantes historias de éxito socioeconómico en algunas industrias, lo que no han logrado otras naciones con indicadores económicos similares pero que no destacaron en la lista”, detalla.

 

En el caso de México, indica, los niveles de Banda Ancha Fija identifica que los principales retos son el ancho de banda internacional por usuario, la penetración de banda ancha móvil y las descargas de aplicaciones.

El estudio refiere que otros países que han promovido el crecimiento de sus economías con inversiones estratégicas en las TIC´s son Chile, Kenia y Egipto, naciones que tienen los más altos niveles de Impulso de Crecimiento, de acuerdo a los parámetros analizados en el IGC.

Los países incluidos en el análisis son Alemania, Arabia Saudita, Bangladesh, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

El IGC, elaborado por Huawei, es la primera evaluación cuantitativa de conectividad y del valor que ésta aporta desde las perspectivas de las economías nacionales y de industrias específicas.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR