El Contador

El Contador

El Contador

23 Sep, 2014

El Contador

I.Mexichem, empresa presidida por Antonio del Valle, está interesada en incursionar en la producción de fertilizantes, pues con la apertura del sector químico y petroquímico que fue aprobada en la reforma, este segmento se convertirá en un importante nicho de negocios. Sin embargo, reconocen que para que esto sea posible también se requeriría la construcción de plantas que produzcan amoniaco, ya que es la principal materia prima de los fertilizantes, siendo ésta una línea de la cadena de valor en la que todavía no han invertido.

II.La empresa mexicana Virket, dirigida por Pedro Quinzaños, ganó el Premio Infinity que se otorga cada año en el evento K8 realizado por la compañía estadunidense Kenshoo, que lidera Yoav Izhar-Prato. Este reconocimiento se otorga a las empresas de marketing a nivel mundial que son más innovadoras e impulsan el mercado de publicidad, el cual genera ventas por más de 25 mil millones de dólares. Éste no es el primer premio que gana Virket, también fue galardonada con el premio a la Mejor Agencia en Captación de Tráfico en el Awards México 2014.

III.Los abogados de Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, ya se encuentran en Washington donde entregarán al Departamento de Transporte de la Unión Americana un oficio en el que se informa que la industria mexicana del autotransporte reactivará el arbitraje internacional por una demanda de daños y perjuicios por seis mil millones de dólares, derivado del incumplimiento que el vecino país del norte ha hecho de la apertura de fronteras para los transportistas mexicanos.

IV.A partir de hoy las aseguradoras comenzarán a lanzar productos específicos para que los automovilistas cumplan con el Seguro Obligatorio para Transitar en Vías, Caminos y Puentes Federales. Y es que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que lleva Mario Vela Berrondo, coincide en que si bien esta norma es un paso importante, los 100 mil pesos de prima son insuficientes para indemnizar por la muerte de una persona, un monto calculado en cuatro millones de pesos. La idea de las aseguradoras es que los interesados puedan complementar este seguro básico con otras coberturas.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube