El smartphone más barato del mundo cuesta 426 pesos

Este teléfono inteligente de la marca india Intex se vende desde finales de agosto en aquel país 1,999 rupias, es decir 426 pesos
Hacker -
Este teléfono inteligente de la marca india Intex se vende desde finales de agosto en aquel país 1,999 rupias, es decir 426 pesos. Foto: Especial
Este teléfono inteligente de la marca india Intex se vende desde finales de agosto en aquel país 1,999 rupias, es decir 426 pesos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te imaginas ser dueño de un smartphone que cueste sólo 426 pesos? Pues esto podría no quedarse sólo en la imaginación, porque de hecho, este smartphone ya existe y se llama Cloud FX.

Este teléfono inteligente de la marca india Intex se vende desde finales de agosto en aquel país a 1,999 rupias, es decir 426 pesos, de acuerdo con información de El Confidencial.

Pero ¿por qué tan barato? Aquí te decimos qué tiene:

  • Cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas y una resolución de 320x480 píxeles
  • Cámara posterior de 2 megapíxeles
  • Procesador Spreadtrum SC6821 a 1 Ghz
  • 128 MB de memoria RAM
  • Memoria interna de 46 MB que se puede ampliar hasta los 4 GB gracias a la ranura MicroSD
  • Además cuenta con radio FM
  • Sistema operativo de Firefox.

¿Qué tal? Para ser honestos, este teléfono inteligente no es de los mejores smartphones que podrías encontrar, pero lo cierto es que puede suponer toda una revolución en un país como India, en el que la calidad de vida deja mucho que desear, pues de acuerdo con el Banco Mundial:

  • Más de 600 millones de personas en la India aún defecan al aire libre.
  • Muchos de quienes han escapado recientemente de la pobreza (53 millones de personas entre 2005 y 2010) siguen siendo altamente vulnerables a caer en ella. De hecho, debido al crecimiento de la población, el número absoluto de pobres en algunas partes de la India aumentó en la última década. Por ello, las tasas de pobreza en los estados más pobres de la India son tres a cuatro veces superiores a los de los estados más avanzados.
  • Menos del 10% de la población en edad de trabajar ha completado sus estudios secundarios, y también muchos de los graduados no tienen el conocimiento y las habilidades para competir en el cambiante mercado de trabajo de hoy.
  • En tanto, 40% (217 millones) de los niños desnutridos del mundo están en la India.
  • Uno de cada tres habitantes rurales no tienen acceso a caminos, sólo una de cada cinco carreteras nacionales es de cuatro carriles y se estima que unos 300 millones de personas no están conectadas a la red eléctrica nacional.
  • Sin embargo, India es ahora el hogar de empresas reconocidas a nivel mundial en productos farmacéuticos, de acero y tecnologías de la información y el espacio.
  • Al mismo tiempo, el país se encuentra en medio de una ola masiva de la urbanización con alrededor de 10 millones de personas que se trasladan a las ciudades cada año en busca de trabajo y oportunidades.

Y, aunque este ‘smartphone’ no dispone de conexión 3G, el Cloud FX es un primer paso para el acercamiento al internet en los poblados más remotos del país; además, para dimensionar la importancia del internet y sus herramientas como mensajería instantánea, éste último beneficio podría reducir considerablemente la factura telefónica entre quienes más lo necesitan, pues alrededor de 68% de sus 1,200 millones de habitantes sobrevive con menos de dos dólares al día.

El punto aquí, como bien lo menciono Rashid Sushkar, uno de los responsables de Comunicación de Snapdeal, el portal web en el que se puede adquirir Cloud FX, es que “puede servir para mejorar de forma considerable el acceso a la información de la población más desfavorecida y fortalecer así el sistema democrático de India”.

Ahora el siguiente objetivo de Intex y Firefox es lanzar otro smartphone cuyo precio sea incluso inferior al del Cloud FX: 1,499 rupias o 341 pesos, en el que la duración de la batería sea óptima y prolongada, porque eso en un país en el que acceder a la electricidad no resulta fácil, es de suma importancia.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR