Multimillonarios en Latinoamérica suben 38% en 2014

La población de súper ricos ha crecido más rápido en la región de Latinoamérica y el Caribe que en Europa, Estados Unidos o Asia.
Actualidad -
Los millonarios en la región son los más viejos, lo que explica que  muchos hayan empezado a implemetar planes de sucesión, dividiendo su fortuna entre hijos y herederos. Foto: Photos.com
Los millonarios en la región son los más viejos, lo que explica que muchos hayan empezado a implemetar planes de sucesión, dividiendo su fortuna entre hijos y herederos. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mundo existen 2,325 personas con más de mil millones de dólares; en Latinoamérica existen 153 y apenas el año pasado sumaban 111, lo que representa un aumento de 37.8% en dicho sector.

De acuerdo con el reporte titulado “Wealth-X and UBS Billionaire Census 2014”, la región es la que ha presentado el crecimiento más acelerado en su población de multimillonarios, en comparación con un incremento de 10% en Asia, 10% en Estados Unidos y 1% en Europa.

No obstante, el mayor número de súper ricos se concentra en Europa, tal como lo muestra la siguiente tabla:

Las ciudades de América Latina y el Caribe donde viven más súper ricos son Sao Paulo, la Ciudad de México y Santiago, siendo la segunda el lugar donde se concentra la mayor fortuna combinada.

De hecho, la Ciudad de México se ubica en la posición 16 entre las 20 del mundo más pobladas por multimillonarios, un listado liderado por Nueva York, Moscú y Hong Kong.

A pesar de que es la región donde se vio el mayor crecimiento en la población de multimillonarios,  la riqueza sólo creció 3%. Esto se explica debido a transferencias de riqueza entre familiares. 

De acuerdo con el reporte, los millonarios en la región son los más viejos, lo que explica que  muchos hayan empezado a implemetar planes de sucesión, dividiendo su fortuna entre hijos y herederos.

El censo señala que 72% de los más acaudalados de Latinoamérica ha recibido parte o toda su riqueza por herencia. 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR