Obra 'El Rey León' es la producción más taquillera en la historia

La puesta en escena ha recaudado 6,200 millones de dólares alrededor del mundo.
Empresas -
Actualmente, hay 10 producciones de 'El Rey León', incluyendo aquellas en Nueva York, Londres; Hamburgo, Alemania, y en una gira por Norteamérica. Foto: AP
Actualmente, hay 10 producciones de 'El Rey León', incluyendo aquellas en Nueva York, Londres; Hamburgo, Alemania, y en una gira por Norteamérica. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.-La puesta en escena 'El Rey León' (The Lion King) se ha convertido en la producción más taquillera en la historia pues hasta el momento ha recaudado 6,200 millones de dólares alrededor del mundo.

De acuerdo con información de la agencia AP, el musical supera a cualquier otra taquilla en el mundo del entretenimiento, pues ya superó el éxito de 6,000 millones de dólares recaudados por 'El Fantasma de la Ópera' en el verano. Incluso los productores de esta obra felicitaron a la adaptación de Disney llamándola 'El orgullo de Broadway'.

La cifra coloca a 'El Rey León' por encima de cualquier película de 'Harry Potter', del súper éxito 'Titanic' y de la saga de 'La Guerra de las Galaxias'. Sólo para comparar se puede tomar en cuenta la película 'Avatar', la más taquillera en la historia del cine, que recaudó 2,800 millones de dólares alrededor del mundo.

"Resulta difícil no emocionarse al ver el impacto que ha tenido el show", aseguró Thomas Schumacher, presidente y productor de Disney Theatrical Productions. 

"Nuestra meta entonces era contar la historia de una manera pura y teatral para que el público pudiera sentirla en el corazón", expresó. Recordó el largo camino que el musical ha recorrido desde sus inicios en cuatro salas de ensayo en mayo de 1997.

"Y, hasta el día de hoy esa es la experiencia del público que ve el espectáculo en Madrid; Appleton, Wisconsin; Suráfrica; Tokio o Broadway. De eso nos sentimos profundamente orgullosos".

La cifra sólo incluye los recibos de taquilla de varias producciones teatrales alrededor del mundo, no las ventas de afiches o CD ni otra mercancía, ni los ingresos que generó el filme, que recaudó 423 millones de dólares sólo en Estados Unidos, incluido su relanzamiento en 3D; ni las cuotas de redifusión o concesión.

Actualmente, hay 10 producciones de 'El Rey León', incluyendo aquellas en Nueva York, Londres; Hamburgo, Alemania, y en una gira por Norteamérica.

"El Rey León", con música de Elton John, letras de Tim Rice y la visión de la directora Julie Taymor, era una adaptación de la película animada homónima cuando debutó en el escenario, pero ha eclipsado de muchas maneras al filme. 

Mira al elenco de la producción en Broadway cantar 'Circle of Life' en pleno metro de Nueva York:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR